Los huevos fritos es una de las recetas más simples y más comunes en cualquier hogar; no obstante, muchos se encuentran con la dificultad de hacerlos bien, lo que implica que no se peguen en el sartén, reseña Directo al Paladar.
Otro reto en la preparación de este tradicional alimento es que el aceite no salpique, pues se corre el riesgo de sufrir quemaduras leves, sin dejar de lado que deja restos de grasa en la cocina.
Publicidad
¿Cuál es el método para que los huevos fritos no se peguen al sartén ni salpiquen?
Existen muchos trucos para que esto no ocurra, algunos deciden agregar una cantidad generosa de aceite, mientras que otros prefieren calentar el sartén a fuego muy bajo, sin dejar de lado a quienes recurren a utensilios como espátulas de silicona para despegarlo sin dañarlo.
Tiamina: la vitamina buena para el corazón y la energía que podemos conseguir en estos 13 alimentos
Los resultados no siempre son los esperados, es por ello que siempre es útil saber de un método que ayude a preparar los mejores huevos fritos, con una cocción impecable, sin que se peguen ni salpiquen. Según Infobae, así se hacen:
Publicidad
- Calentar el sartén a fuego medio y asegurarse de que esté lo suficientemente caliente para que el huevo se cocine bien, pero sin quemarse. Luego, se agrega una pequeña cantidad de aceite que cubra la base del sartén.
- Espolvorear uniformemente una capa fina de harina de trigo sobre el aceite. Cuando la sartén esté lista, se pone el huevo cuidadosamente sobre la harina y no se mueve por unos minutos.
- Hecho esto, se retira el huevo con cualquier espátula sin que se desmorone.
Este método puede tener algunas desventajas, como que cuando se calienta, la harina puede volverse marrón, lo que es una reacción natural al calor. También se puede alterar ligeramente el sabor o la textura del huevo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Este es el truco más fácil para reducir el consumo de comida o licor, según un estudio científico
- Un puñado de esta fruta fresca solo tiene 80 calorías: puede mejorar la memoria, la salud cardíaca y está repleto de antioxidantes
- ¿Cuánta proteína debes consumir en el desayuno para aumentar tu energía durante el día?