Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Prepara tu sistema de defensas porque esta semana Marte en Libra no dejará de colocarte en situaciones donde tendrás que definir tu territorio. En general, las relaciones se verán afectadas por reacciones imprevistas, duras o desafiantes. Las decisiones que tomes respecto a tus amigos y amores no deberían estar influenciadas por eventos ajenos a ti. Si te enganchas con algo que no te pertenece, podrías entrar en un estado de ira o frustración.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Semana de decisiones, pero en medio de un cielo astrológico lento debido a los planetas en movimiento retrógrado, incluido tu maravilloso regente, Venus. Afortunadamente, la estrella de la mañana pronto volverá a brillar y esta semana pasará como una de las más representativas de tu serenidad y paciencia. No te dejes influir por una aparente desaceleración personal, porque justo ahora tendrás la oportunidad para reflexionar sobre tus logros. Por ahora, disfruta del éxito futuro.

Géminis (21 de mayo al 21 de junio)

Los desafíos te encantan; sin embargo, abstente de tomar decisiones radicales esta semana. El cielo astrológico está enviando energías de desaleración, con todos los planetas retrogradando o entrando en sombra, incluido Mercurio, tu regente de signo. Desafíos para el progreso u obstáculos que parecen insuperables pueden causarte mucho desánimo. No te dejes engañar por aparentes peligros, no luches; es momento de tener paciencia, sobre todo en las relaciones; luego vendrán las recompensas.

Cáncer (22 de junio al 22 de julio)

Amigos, familiares y amores conocen muy bien tu capacidad para nutrir y cultivar relaciones profundas. Sin embargo, a partir del 5 se pueden presentar situaciones en las que el bienestar de los demás no dependerá de ti, sino del otro. Soltar el control es demasiado difícil para una personalidad lunar, y la semana pasada la Luna Llena y los planetas retro hicieron su trabajo de desaleración y entrega. Quítale energía a la preocupación.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Los días estarán cargados de enfrentamientos y las decisiones finales se pueden atrasar sin que puedas evitarlo. Suelta un poco las amarras y relájate; el cielo astrológico ha entrado en la energía de hibernación de los planetas retro y es momento de parar. Leo, enfrenta la resistencia ante lo inesperado con una sonrisa recordando que el viaje de la vida presenta desafíos. Utiliza esta energía enfocándote en tu cuerpo: ejercicio y comida saludable.

Virgo (23 de agosto al 21 de septiembre)

Acóplate naturalmente a la energía de tu regente, Mercurio, que además de transitar por tu signo estará en estado retrógrado hasta la semana próxima. Tu mente analítica puede aprovechar muy bien este tiempo para alimentar su banco de datos y tomar decisiones acertadas a fin de mes. En el amor, Venus se despierta mañana, pero, aún soñolienta, no será capaz de responder a un compromiso social o amoroso sino hasta después de varios días.

Libra (22 de septiembre al 22 de octubre)

Venus, tu planeta regente, se levanta mañana de su retrogradación, pero aún no estará en forma hasta la próxima semana. Pronto dejarás de soñar, y solo planificar, con tomar la decisión que cambiará la energía de tu año. El cielo astrológico nos ha dado la oportunidad de pensar larga y detenidamente cuáles serán los pasos siguientes, y con Marte transitando por tu mismo signo será imposible que dejes en manos de otras personas cualquier decisión.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

No te desesperes. La semana pasada tuviste suficiente energía de transformación disponible; ahora te tocan vacaciones emocionales. Escorpio cuenta con una alineación de planetas que desencadenan su suerte positiva para recibir apoyo de personas influyentes. Si tienes planes de crecer en un área específica de tu vida, es el momento. En el amor, utiliza tu experiencia para dar consejos y crear vínculos con interés, no todo el mundo quiere hablar de negocios.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

La semana pasada estuvo demasiado cargada de emociones. Un deseo muy jupiteriano es querer viajar y dejar atrás algunas de estas historias, pero el cielo astrológico presenta todavía un escenario complejo para Sagitario. Si tienes a la vista obstáculos, tranquilo, el desafío es algo que realmente disfrutas tanto como decirle las verdades a la gente. Aprovecha esta onda de sinceridad para hacer los cambios necesarios que te ayudarán a liberarte.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Nada como la disciplina capricorniana para superar los límites que está imponiendo el ambiente. El cielo astrológico retro es un punto más en el proceso de crecimiento personal que te has propuesto. Con la influencia de Mercurio en Virgo puedes analizar una relación que quieres emprender, pero no decidas nada hasta que baje la energía de freno que sufren en este momento los planetas personales. Navega con el instinto de conservación a toda potencia.

Acuario (20 de enero al 19 de febrero)

Con Urano, tu planeta regente, en cuadratura con Venus, todavía en sombra y malhumorada, las relaciones no ofrecerán muchas garantías esta semana. Acuario, enfrentas desafíos que persisten pese a tu ingenio y buen corazón, pero los problemas se presentan uno detrás del otro. No desmayes, pronto el cielo astrológico dejará de presionar y un obstáculo será retirado como por arte de magia. Recuerda que el ánimo no puede decaer, porque de ti dependen muchas cosas.

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Esta semana te darás cuenta de todos los procesos que has pasado los últimos meses. Seguramente la Luna Llena en Piscis de los días pasados se llevó algunos de tus más tenaces recuerdos, o una relación no deseada. Se debe a un intenso entrenamiento de desarrollo personal, bien dramático y conflictivo, como te gusta. La temporada Virgo te ayudará. No obstante, requerirás de una navegación cuidadosa para evitar complicaciones y tomar decisiones analizadas sin emociones.