Las redes sociales sirvieron para conocer más acerca de esos detalles que se descubren en cada elección. Hoy los ecuatorianos votaron y algunos usuarios de redes no esperaron para mostrar con humor algunos momentos que sucedieron en la jornada electoral 2021.

Por ejemplo en Twitter, @andriukaa subió una foto en el que se ve en una junta, la 057, el nombre de Angeline Jolie Sánchez Soto. Roberth Arrobo respondió "Fraude señores que yo sepa ella no es Ecuatoriana", marco e. dijo "Pero es de manabissss".

En cambio, @nessanin subió otra imagen de otra Junta Electoral. Esta vez con un nombre que llamó la atención: Iker Goku Quispe Yupanqui:

Publicidad

Pero si de nombres raros se trata, también hubo personas que tomaron muy en serio lo del distanciamiento social. Por ejemplo, uno de ellos armó una especie de cinturón del cual salían unos tubos con manos de cartón para que respeten su espacio, mientras uno de los integrantes de la Junta lo miraba sorprendido:

Otro persona recorría su recinto electoral buscando su lugar de votación, y lo hacía revestido con una máscara elaborada con un recipiente de plástico que le cubría no solo la nariz y boca, sino, toda su cara hasta la frente. La cuenta @talingoblanco respondió: "Queda claro que, a menos que estés hospitalizado o en cuarentena, no hay excusas para dejar de sufragar" y @veronicayerovi escribió: "Les aplaudo el ingenio para proteger su salud". Vea la foto:

La cuenta C.U.P.S. (#QuédateEnCasa); subió esta graciosa, pero tierna imagen, en la que el dueño de esta mascota no quiso dejarla en casa y la llevó para poder cumplir con su deber cívico:

Publicidad

Otro usuario de Twitter puso un meme en su cuenta, haciendo alusión a las largas colas que se formaron en algunos recintos electorales:

En cambio @joffrevz retituo "O sea, fresco anular el voto. Cada quien vota como quiera... Pero ponerle ... sangre (?) a la papeleta... Mije? Estas bien?", cuando el usuario @MoniVelasquezV subió esta foto en la que se lee la lyenda #justiciaParaEfra:

Publicidad

Y el atuendo para las elecciones tenía que estar listo para la jornada democrática:

Esta foto también circuló en redes: Un astronauta tampoco quiso quedarse sin su certificado de votación: