A causa de los bloqueos comerciales impuestos por la administración de Donald Trump, Huawei ha tenido un panorama extraordinariamente complicado en los últimos meses, lo que ha obligado a los más altos ejecutivos de la firma a trazar una ruta de acción. El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, habla abiertamente sobre el plan a corto plazo de la empresa para sobrevivir a las restricciones.

Según recoge un reporte del South China Morning Post, Zhengfei recitó un discurso oficial como CEO de Huawei para hablar de lo que deben hacer en lo sucesivo. Enfocándose ahora en los dividendos más que en las grandes cifras de distribución.

"Hay una gran disparidad entre nuestra capacidad y estrategia. Es nuestro eslabón débil y nos vemos obligados a comenzar desde el principio como estudiantes de primaria. Por favor, no se molesten por la presión temporal de EE. UU. Tampoco renuncien a nuestra estrategia de globalización. No hay futuro sin abrazar la globalización".

Al respecto dijo que la empresa necesita descentralizar sus operaciones, concentrarse en obtener ganancias, simplificar las líneas de productos y congelar los pagos durante tres a cinco años.

"Debemos cambiar gradualmente el enfoque de la línea superior a la línea inferior. Todas las líneas de productos no deben perseguir ciegamente convertirse en el número uno. No tenemos las condiciones para luchar por ser el número uno. Debemos crear valor y ganancias razonables para asegurar un crecimiento saludable", finalizó. (I)