El director médico de la farmacéutica Moderna, que elaboró una vacuna para el coronavirus, dijo que esperan que la efectividad del medicamento se extienda al menos por un año y que incluso sirva para nuevas variantes de la enfermedad, que puedan aparecer.

Tal Zaks recordó que, durante la fase de ensayos, se observó que aparecieron anticuerpos durante todas las fases. “Creo que en los próximos meses, con suerte, existirá una protección adecuada para que se sepa a qué nivel de anticuerpos se obtendrá una respuesta inmunológica”, dijo el experto, en declaraciones recogidas por La República.

La vacuna de Moderna, que tiene 94,5% de efectividad, recibió la semana pasada la autorización en Reino Unido y se sumó a las de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

Publicidad

"Moderna planea entregar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis de la vacuna en 2021", se añadió en la publicación.

La vacuna de Moderna es una de las que Ecuador busca aplicar a la población. Para eso, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el secretario general del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, viajaron a Washington, para reunirse con representantes de las farmacéuticas.

Aunque el objetivo inicial es dialogar con Pfizer/BioNTech, los funcionarios indicaron este miércoles que también se conversará con Moderna y otros proveedores. (I)