Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society, la falta de vitamina D sería uno de los factores comunes entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus, se indica en una publicación de diario El Mundo.

La vitamina D cumple importante funciones en el organismo, una de ellas es ayudar al cuerpo a absorber el calcio presente en los alimentos, pero también es fundamental en la transmisión de mensajes del sistema nervioso y en el sistema inmunitario.

Debido a su importancia, es de gran utilidad conocer de dónde podemos conseguirla. Afortunadamente, la mejor forma no tiene ningún costo y se accede fácilmente a ella. Para obtener vitamina D debemos tomar el sol durante 15 minutos al día, ya que se considera que entre el 80 y 90% de esta la recibimos mediante la síntesis cutánea a partir de la radiación UVB.

Publicidad

Pese a que obtenemos una baja cantidad de vitamina D a través de alimentos, hay un grupo de estos que pueden proporcionarnos más de este beneficio que otros. El pescado azul, la yema del huevo, los lácteos o algunos tipos de setas son algunos de ellos.

No obstante, hay que tener en cuenta la forma en que se cocinan estos alimentos, debido a que esto influye en cuánta vitamina D nos pueden aportar. Por ejemplo, al freír el pescado su contenido de vitamina D se reduce a la mitad, en tanto que cocerlo no lo afecta. (I)