Cuando se trata de comer un alimento jugoso, sabroso y saludable, los mangos se ajustan fácilmente a esa descripción. No solo son nutritivos, sino que brindan una amplia gama de beneficios para la salud.

Estos incluyen una mejora en la digestión, mejor inmunidad, prevención del cáncer, protección a los huesos y prevención del asma, por nombrar algunos. Pero, ¿sabías que los mangos también ayudan a mejorar tu vista? Por lo tanto, aquí hay algunos beneficios de los mangos para mejorar la salud ocular.

Dos nutrientes clave son los antioxidantes luteína y zeaxantina. Estos se acumulan en la retina del ojo, la parte que convierte la luz en señales cerebrales para que su cerebro pueda interpretar lo que está viendo, especialmente en su núcleo, la mácula.

Publicidad

En el interior de la retina, la luteína y la zeaxantina actúan como bloqueador solar natural, absorbiendo el exceso de luz. Además, parecen proteger sus ojos de la dañina luz azul.

De acuerdo a la expresidenta de la Asociación Americana de Optometría, la Dra. Andrea Thau, "Los investigadores han relacionado los nutrientes amigables con los ojos con un riesgo reducido de ciertas enfermedades oculares".

"Los estudios demuestran que la luteína y la zeaxantina reducen el riesgo de enfermedades oculares crónicas, incluida la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas. Los alimentos ricos en luteína y zeaxantina incluyen verduras de hoja verde, como espinacas, brócoli y col rizada, y alimentos de color amarillo o rojo brillante como tomates, pimientos, yemas de huevo y mangos ", agrega la doctora, según reseña el sitio Lifetimedaily.com.

Publicidad

Los mangos también son una buena fuente de vitamina A, que favorece la salud ocular.

La falta de vitamina A en la dieta se ha relacionado con ojos secos y ceguera nocturna. Las deficiencias más graves pueden causar problemas más graves, como cicatrices en la córnea, según estudios.

Publicidad

Además, de acuerdo al doctor Agustín Molins en una entrevista con ABC España, "solo con 200 gramos de pulpa de mango casi se cubren los requerimientos mínimos diarios de vitamina A y C". (I)