Las razas más pequeñas de los perros son probablemente las más tiernas de todas, y es que a la hora de introducir una mascota en la familia es importante tener en cuenta ciertos aspectos además del tamaño, como por ejemplo el carácter, mucho más si en tu hogar hay niños.

A continuación te detallamos ocho razas de perros pequeños que destacan por su comportamiento educado y dócil, según recoge el portal web Hola!

Pug o Carlino

Esta raza, muy de moda en los últimos años, es de origen chino. Su tamaño reducido y su carácter cariñoso han convertido a estos perros en una opción ideal para las personas que viven en pisos pequeños.

Publicidad

Destacan por su actitud tranquila, su inteligencia, su simpatía, su carácter juguetón y la ausencia de ladridos en la mayoría de ejemplares. No llevan bien la soledad por lo que no son una buena elección si la casa está muchas horas al día vacía.

Bichón Frisé

Estos perros, que no suelen superar los 4 kilogramos de peso, son una buena opción si se quiere un animal cariñoso, inteligente, fácil de adiestrar, bonito y longevo, ya que pueden llegar a superar los 12 años de vida. Su abundante pelaje blanco y rizado necesita cuidados frecuentes para mantener su brillo y su color intactos. Una raza ideal para aquellos que disponen de tiempo para dedicarlo a sus mascotas.

Caniche toy

Además de ser hermosos, son muy alegres y fieles. El Caniche toy, también conocido como Poodle, destaca, además por ser una de las razas pequeñas más inteligentes y juguetonas que reclaman cariño constante a las personas que los rodean, por lo que son una buena opción si hay niños pequeños en la casa.

Publicidad

Pueden ser ladradores si se quedan solos en casa o ante la presencia de extraños. Su inteligencia hace que sean adiestrados con facilidad.

Cotón de Tuléar

El Coton de Tuléar, también conocido como Perro Malgache o simplemente Coton, es el perro nacional de Madagascar.

Publicidad

Esta raza a pesar de su tamaño reducido, destaca por su energía, por lo que es apropiado que el perro disponga de espacio suficiente para moverse y necesita salir a pasear regularmente.

Con respecto a su peso, esta raza no suele superar los 4 kilogramos de peso y puede llegar a vivir hasta 15 años. Una raza que, además de ser fiel y obediente, deleitará a los miembros de la familia con sus juegos y su cariño constante.

Dachshund

La raza Dachshund, también conocida como perro salchicha, destaca por su llamativo aspecto físico con cortas patas y un cuerpo alargado. En cuanto a su carácter, los perros salchicha tienden a ser atrevidos, independientes, valientes, pero también gozan de la compañía, de modo que se convierten en un buen prospecto para tener como mascota en casa.

Aunque no necesitan salir a la calle de forma frecuente, sí requieren que sus dueños presten especial atención a su peso, pues son propensos a la obesidad. Son inteligentes y grandes guardianes, aunque a veces pueden resultar testarudos. Los perros salchicha son una de las razas más cariñosas que puedes encontrar. Una buena opción para las personas que puedan dedicarle tiempo a su mascota.

Publicidad

Boston Terrier

El Boston Terrier, apodado como el Caballero Americano, es una elección perfecta para una familia con niños. Es una raza que puede llegar a vivir hasta 12 o 14 años. Su carácter es tranquilo y cariñoso, aunque también resultan de lo más juguetones y activos.

Son inteligentes, valientes y buscan complacer a su dueño. Su pelo corto no necesita un gran mantenimiento por lo que es una buena opción en ciudades grandes en las que el ritmo de vida es elevado. (I)