Existe la opción de perder peso sin esfuerzo físico, simplemente durmiendo. Sin embargo, es importante considerar algunos aspectos para que funcione. "Según los científicos, la vida moderna y la exposición a las luces artificiales modifican el ciclo circadiano del cuerpo, por lo que tu organismo se aferra a las grasas. Pero con unos pequeños ajustes puedes cambiar todo esto".

Así menciona Selecciones, que hizo los siguientes consejos:

Dormir las horas completas

Las personas que duermen 8.5 horas queman hasta 400 calorías más por día que las que lo hacen por 5.5 horas. "Sus cuerpos no tienen que conservar energía y queman calorías a una velocidad menor", se menciona sobre el segundo caso.

Publicidad

Comer proteína

Consumir 30 gramos de proteína media hora antes de dormir ayudará a mejorar el metabolismo. También se mencionan los licuados proteicos, sobre todo después de hacer ejercicios de resistencia. Será importante revisar el consumo de calorías para no comer más de las necesarias en la noche.

Cero alcohol

Tomar una o varias copas antes de dormir hará que el cuerpo se concentre en metabolizar el alcohol. A esto se suma que el alcohol se va al hígado. "Entonces tendrá que desintoxicarse y dejará de convertir las grasas en ketones, interrumpiendo el proceso de pérdida de peso”, se explica en la publicación.

Cena ligera

Antes de dormir deben evitarse alimentos pesados porque se acumularán las calorías (que no necesita el cuerpo mientras dormimos) y aumentarán los niveles de azúcar. Además, se promoverá el almacenamiento de grasas. Se sugiere consumir fibra, frutas y verduras.

Publicidad

Sin tecnología

Minutos antes de dormir se sugiere no revisar redes sociales, correo, chats, es decir, debemos dejar nuestro teléfono o computadora a un lado. "Según estudios, la exposición nocturna a la luz azul, emitida por los celulares, tabletas y algunas pantallas LED, pueden hacer más lento tu metabolismo".

Sin luz

Es importante bloquear el paso de luz natural o apagar la luz eléctrica porque con la oscuridad nuestro cuerpo empieza a producir melatonina, que provoca el sueño.

Publicidad

Hacer ejercicio

Ejercitarnos, a cualquier hora, ayuda a mejorar nuestro metabolismo. Esto hará que quememos calorías incluso mientras dormimos. No habrá problema si nos ejercitamos de noche. (I)