WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad en todo el mundo, por lo que constantemente suma nuevas funciones y características en su plataforma.

Los estados, similares a los de Instagram, captaron la atención de los usuarios, quienes comparten regularmente información personal o del ámbito laboral en este espacio, que ya lleva algún tiempo activo.

Aunque en un inicio pocos se atrevían a utilizar esta herramienta, en la actualidad son muchos los que recurren a ella, por lo que podría ser útil conocer algunos trucos sobre su manejo.

Publicidad

Uno de ellos es cómo pasar desapercibido al revisar el estado de alguien más, como se detalla en una publicación de FayerWayer. Este sitio web señala que es posible ver estas publicaciones sin ser detectado siguiendo los siguiente pasos:

- Ingresar a WhatsApp

-Ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad

Publicidad

- Seleccionar y desactivar la opción y ahí encontraremos la opción de Confirmación de Lectura

Al desactivar esta opción, cuando enviemos y recibamos mensajes, ya no aparecerán los vistos azules en los mensajes, lo que quiere decir que lo hicimos bien, debido a que al deshabilitar esta confirmación de lectura también estamos desactivando la capacidad de otras personas de saber cuando vemos sus estados de WhatsApp.

Publicidad

Sin embargo, debes tener cuidado con algo. Si desactivas esta opción y la activas antes de que ese estado haya desaparecido, aparecerá tu nombre en la lista de personas que visualizaron esa publicación.

Hay quienes tienen desactivada esa opción desde que se implementó, por lo que para ellos lo antes mencionado no es ningún inconveniente.

Otras opciones

Si lo que te preocupa es tu privacidad, lo que puedes hacer es compartir tus estados solo con quienes están dentro de tu círculo de confianza, por eso puedes excluir a ciertos contactos de los que pueden ver tus estados o seleccionar solo a aquellos con los que sí desean compartir esta información.

Para esto debes ir Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Privacidad de estados y elegir la opción que te parezca más conveniente. (I)

Publicidad