Nuestro perro es parte de nuestra familia y uno de nuestros más grandes temores es perderlo. Sentir el impacto de que nuestra mascota desaparece nos llena de angustia.

Por ello el portal de perrosymascotas te trae varios consejos para evitar que tu perro se pierda durante un paseo.

Placa de identidad

Es importante que nuestro perro tenga identificación en caso de que se pierda, es la medida primordial que tenemos que tener en cuenta.

Publicidad

Esta placa identificativa debe constar con los datos de contacto nuestro, dirección, teléfono celular y el nombre de la mascota, con el fin de que si alguien lo encuentra, pueda informar lo antes posible sobre cualquier percance.

Utilizar correa

Durante los paseos es común que nuestros amigos de cuatro patas salgan corriendo por atrapar a una paloma o se emocionen mucho y se alejen demasiado.

Para tener siempre localizado a tu perro puedes utilizar una correa que resulta especialmente práctica. Es importante que eches un vistazo al estado de la correa de tu perro para comprobar que está en perfecto estado, indica el portal.

Publicidad

El Gps canino

Este dispositivo es otra propuesta para evitar que nuestra mascota se pierda indefinidamente y podamos localizarlo lo más pronto posible.

El sistema de funcionamiento resulta muy sencillo puesto que el GPS está adosado en el collar del animal y puede ponerse en interacción con el smartphone. El perro debe estar correctamente identificado a través del uso de un microchip.

Publicidad

Hacer que se relacione con los vecinos

Es importante que las personas cercanas a tu vivienda o lugar de paseo frecuente conozcan a tu perro, así en caso de pérdida, ellos podrán identificarlo rápidamente y aportar con algún dato. El compañerismo es una buena práctica para que otras personas también puedan estar atentas a cuidar de tu perro si observan cualquier incidente.

Recuerda la importancia de educar a tu mascota (especialmente si es cachorro) para que logre socializar con su entorno. La etapa de socialización del cachorro es sumamente importante y determinará su comportamiento futuro tanto con miembros de su especie como con otras.

Ten fotos actualizadas de tu mascota

Una medida de seguridad es que realices fotografías de tu perro de forma frecuente, una vez al mes. De este modo, en caso de que el perro se pierda podrás presentar una foto reciente, difundirla a través de distintas formas de comunicación para que otras personas puedan darte alguna información o alguna pista.

Pon seguro a las puertas

Al entrar en casa, para evitar que el perro se pierda, comprueba siempre que has cerrado la puerta de entrada ya que varias de las pérdidas se producen por despistes de este tipo.

Publicidad

También procura que tu cerramiento o jardín tenga rejas para evitar que se escape.(E)