Bajo el hashtag #whatsappdown los internautas se han volcado este martes a redes como Twitter para indicar que la popular red de mensajería Whatsapp presenta problemas de conexión así como en el envío y recepción de mensajes.

Los problemas iniciaron aproximadamente a las 15:00, según recogió el portal downdetector en base a reportes de usuarios de la app. Un 61% indicó que no se podían conectar a la aplicación, mientras que un 38% detalló que no podían enviar ni recibir mensajes.

Ante la novedad los usuarios de la plataforma de mensajería se pronunciaron en redes sociales para confirmar la caída de la aplicación.

La gente llegando a Twitter para ver si WhatsApp se ha caído #whatsappdown pic.twitter.com/l3tiqCkK8K

se ha caído whatsapp seguramente por eso no me contestas desde hace 3 meses pic.twitter.com/InXjY3eZBT

Cuando quieres confirmar si se ha caido #whatsapp pic.twitter.com/glwk3v7NI6

Así quedé creyendo que era mi internet el que estaba fallando, cuando en realidad se había caído Whatsapp pic.twitter.com/73hrBKKtUO

Yo, después de venir a Twitter a confirmar que WhatsApp se cayó... otra vez.#whatsappdown #whatsapp pic.twitter.com/Q2yDU9K99l

Los que reiniciaron el celular y el WiFi al enterarse que WhatsApp tiene fallas a nivel mundial. #whatsappdown pic.twitter.com/xACk5uQ8IQ

Yo entrando a Twitter para ver si se cayó WhatsApp o es que no tengo internet #whatsappdown pic.twitter.com/W26JP0yKtz

Fallos habituales

Fue el pasado mes de noviembre cuando WhatsApp, junto a Facebook e Instagram, registraron una caída a nivel global.

Cabe recordar que Instagram, WhatsApp y Facebook son propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.240 millones e Instagram más de 800 millones.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp. El peor de los escenarios -aunque es poco probable- sería un ciberataque. (I)