Quienes tienen mascotas desearían que sus animales vivan mucho tiempo, pero su paso en este mundo depende de factores que no pueden controlar sus dueños.

El promedio de vida de un perro es entre 10 y 13 años, aunque si bien es cierto hay algunas razas con mayores probabilidades de longevidad. Sin embargo hay algunos perros que bajo pronósticos leves han superado la media de vida y se han convertido en celebridades mundiales. Estas son sus historias:

Maggie

La primera historia es de una perrita australiana, llamada Maggie, que murió en 2016 con 30 años. Esta perrita de raza Kelpie le pertenecía a Brian McLaren, quien aseguró a medios locales que el animal murió dormida en su cama.

Publicidad

Hasta ahora es la perrita más longeva del mundo.

Esta es Maggie, la perra más vieja del mundo, murió hace poco a los 30 años.

Posted by FUNDACIÓN COLITAS FELICES on Friday, April 29, 2016

Según The Weekly Times, la edad a la que falleció equivale a 200 años de vida para un ser humano.

Buski

Este perrito vivió su vida en el patio de una casa de huéspedes y en el pasillo de servicio. Buski falleció en 2017 con 27 años por complicaciones cardíacas.

Publicidad

Buksi era un perro mestizo y fue considerado el perro más viejo en la historia de Hungría.

Bramble

Se trata de una hembra de Border Collie.

Publicidad

La historia de Bramble tiene un elemento especial: su dieta. Aunque los registros no son exactos, se cree que el can vivió durante 26 años aproximadamente a base de una dieta vegana.

Bramble gozaba de una salud increíble y murió en 2003 a los 27 años.

Recuerda que cambiar la dieta de tu mascota no se debe hacer sin consultar la opinión de un veterinario.

Jack

Un yorkshire fue durante muchos años el perro más viejo de Inglaterra, hasta 2016, cuando murió a la edad de 25 años aproximadamente por el ataque de otro perro, un Lakeland terrier negro.

Jack vivió una década más que lo que suelen vivir los Yorkshire.

Según el portal de BBC Mundo, tenía incontinencia urinaria, ataques epilépticos ocasionales y se había vuelto algo quisquilloso con la comida: prefería el solomillo y la carne enlatada a la comida para perros.

Publicidad

Pusuke

Pusuke era un Shiba Inu Metis japonés nacido en 1985. Pusuke murió a la edad de casi 27 años, en su casa en Japón, en 2011. Durante un corto tiempo, estuvo en el libro de los Records Guinness como el perro vivo más viejo.

Tuvo el equivalente humano a 125 años.

Aunque la organización del Libro Guinness de los Récords registró al perro nipón como el can vivo más anciano del mundo, Pusuke no ha podido superar el récord del perro más longevo del que se ha tenido constancia y que está en poder de Bluey, un pastor ganadero australiano.

Bluey

Esta última historia le corresponde a Bluey, que vivió entre 1910 y 1939.

Este pastor australiano, junto a otros que supuestamente han vivido casi tantos años como él (pero cuya edad no ha podido ser demostrada) han hecho que los científicos examinen a esta raza para comprender por qué pueden vivir tanto tiempo. (E)