Una fruta que fácilmente podemos encontrar en mercados y tiendas es la manzana, un alimento que a más de tener un delicioso sabor también cuenta con nutrientes y múltiples beneficios para la salud si se la consume con regularidad.

Según especialistas, la manzana es una fruta muy saludable que debe estar presente en cualquier dieta sana, sin embargo, muchos desconocen sus propiedades.

Reducir el colesterol, cicatrizar quemaduras solares y prevenir enfermedades degenerativas están entre las ventajas que genera el consumo de esta fruta, señala el sitio web Cocina fácil en una publicación en la que se detallan 10 beneficios de la manzana.

Publicidad

1. Posee hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.

2. Ayuda al fortalecimiento del sistema inmune y a la prevención de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.

3. Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara ayudan a inhibir en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon y el cáncer de pulmón en un 50 %.

Publicidad

4. Protege al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson gracias a su fitonutriente denominado quercetina

5. Comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol ‘malo’ LDL en más del 15 %.

Publicidad

6. La manzana es una gran aliada para combatir el estreñimiento gracias a la fibra soluble e insoluble. Por lo que lo ideal es comerla con cáscara.

7. Es un alimento recomendado en casos de diarrea. Se puede consumir hervida sin cáscara o en puré debido a que te permitirá retener agua, y así bajar la inflamación.

8. También se utiliza como ingrediente para la elaboración de cosméticos, a partir de extractos de células madre de esta fruta, en particular la manzana Suiza. Contribuye a la disminución de líneas de expresión y ayuda a incrementar la elasticidad en la piel.

9. El vinagre de manzana es muy útil para darle más brillo y dejar suave el cabello. La preparación en la siguiente: diluye ¼ de taza de vinagre y el resto llénalo con agua, revuelve y enjuaga tu pelo.

Publicidad

10. Puede usarse además como cicatrizante en quemaduras solares leves. Aplica el zumo de una manzana con aceite de oliva sobre la zona afectada y podrás notar los resultados. (I)