Hasta antes de la cuarentena, WhatsApp contaba con más de 2000 millones de usuarios y definitivamente, mientras muchos han permanecido en casa, lejos de amigos y familiares, el número se incrementó significativamente.

Este servicio de mensajería se ha vuelvo muy útil y no únicamente se lo utiliza en el ámbito informal. En la actualidad muchos incluso lo han incluido como una herramienta de trabajo para estar comunicados con clientes o compañeros.

Antes solo se usaba para intercambiar mensajes, pero poco a poco se han añadido nuevas funciones. Una de ellas es la de los estados, que surgió luego de que otras plataformas como Instagram y Facebook la incluyeran.

Publicidad

Una opción con la que aún WhatsApp no cuenta es la de poner música en los estados, como ya se hace en otras aplicaciones, algo que lamentan los usuarios. Sin embargo, hay un truco con el que es posible lograr esto.

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?

Ya que no contamos con esta función en el servicio, podemos seguir unos sencillos pasos para lograr musicalizar los estados, así se detalla en una publicación del portal web El Español.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Escoge la canción que prefieras en Spotify o en tu carpeta personal de música y reprodúcela.
  • Mientras suena la canción, ingresa a WhatsApp y presiona el icono de la cámara. Quienes usan Android lo van a encontrar en la parte superior izquierda a lado de "Chats". Si se trata de un iPhone, este se encuentra en la zona inferior, entre "Llamadas" y "Chats".
  • Al hacer clic se abrirá la cámara para compartir estados y, puedes elegir grabar con el fondo que prefieras, o apoyar tu celular sobre una superficie para que sea negro, y mantener presionado el botón de grabar.
  • Mientras realizas esto también se grabará la canción que pusiste a reproducir previamente. (E)