Todos, o la mayoría, han tenido en algún momento el propósito de adelgazar. Muchos lo lograron y otros aún tienen pendiente ese objetivo, lo que sí es que el proceso de adelgazar no es una tarea fácil y requiere de mucho esfuerzo.

Hay muchas dietas que ofrecen bajar esas libras extra rápidamente, pero lo cierto es que la mayoría de ellas no son eficaces o, peor aún, poco saludables.

Lo mejor siempre será consultar con un especialista que pueda acompañarnos en este proyecto y que nos recomiende lo que mejor le va a nuestro cuerpo.

Publicidad

4 alimentos que deben evitarse desde las 16:00

Hay algunas recomendaciones en las que los especialistas coinciden y que podemos poner fácilmente en práctica si buscamos bajar de peso. Una de las mejores sugerencias es evitar ciertos alimentos a partir de las 16:00 debido a que pueden hacernos ganar peso rápidamente.

La reconocida nutricionista Helen Bond ha dado detalles sobre varios de los alimentos que es mejor evitar debido a que son poco saludables. "Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados ​​y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y / o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso".

Pan Blanco

Uno de los alimentos que debemos evitar desde las cuatro de la tarde es el pan blanco, debido a su alto índice glucémico (IG), una escala que clasifica los alimentos que poseen carbohidratos y que señala que los de un alto IG pueden incrementar los niveles de insulina y azúcar. Por su bajo contenido en fibra, el pan blanco tampoco sacia el apetito.

Publicidad

Helado

Un alimento que es la debilidad de muchos, pero que es poco recomendables luego de las 16:00 es el helado, dado que tiene un gran cantidad de azúcar, apunta la nutricionista Edwina Clark. "El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca una acumulación de grasa abdominal".

Frituras

Las frituras o aperitivos salados también ingresan a la lista de los alimentos prohibidos debido a que aportan muchas calorías y evita que perdamos peso. Todos ellos tienen una alta cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal.

Publicidad

Según el diario The Sun, quienes consumen un paquete diario de papas fritas acumulan tanta grasa como si se bebieran cinco litros de aceite de cocina al año. Por eso, aunque nos cueste aceptarlo, estos están íntimamente relacionados con el aumento de peso y se recomienda que sean sustituidos por fruta o frutos secos.

Chocolate con leche

Si no puedes resistirte a esta bebida la mejor opción será que optes por el chocolate negro, que tiene muchos beneficios. El otro, que usualmente consumimos, tiene una alta cantidad de azúcar y grasa, e incluso puede causar inconvenientes al dormir porque suele contener cafeína. (I)