Tras la declaración de pandemia del coronavirus COVID-19, muchos lugares públicos debieron cerrarse para evitar contagios masivos. Los ciudadanos del mundo tuvieron que ajustarse a una nueva forma de vida hasta que se acabe la cuarentena. Ante esto se inició la campaña global #QuedateEnTuCasa y las personas han adaptado su estilo de vida.

En este caso las personas que realizan actividades físicas debieron adecuar sus hogares como centros de entrenamiento para seguir con sus rutinas diarias.

La exatleta olímpica y vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, Samantha Clayton, ofrece rutinas de ejercicios para principiantes y profesionales, esto con el propósito de mantenerse activos y evitar sentirse aislados durante el periodo de encierro.

Publicidad

“Siempre es bueno realizar ejercicio, aunque sea en pequeños intervalos en la mitad de nuestra rutina diaria, ya que así se activa el cuerpo, aumenta el nivel de energía, lo que siempre resulta beneficioso para nuestro cuerpo y mente” aseguró Clayton, quién además creó una rutina de ejercicios cardiovasculares efectivos y de corta duración. Esto puede tomar de 10 a 20 minutos, se lo puede realizar dentro de casa y no requiere herramientas.

La rutina para principiantes es la siguiente:

La rutina para personas activas es la siguiente:

Estos ejercicios son especiales para las personas que ya realizan una actividad física, Clayton recomienda que antes de hacer la rutina se debe hacer calentamiento. cada ítem debe realizarse por 30 segundos.

La rutina para deportistas es la siguiente:

Clayton pone a prueba a las personas que se ejercitan con un nivel de intensidad alto, para esto da la rutina "TABATA" que consiste en el protocolo HITT que son los entrenamientos establecidos de alta intensidad. Cada ejercicio debe durar 20 segundos y 10 segundos de pausa, repitiendo por 8 segmentos del ejercicio.

Publicidad

La sesión "Tabata" de piernas y glúteos esta compuesta por 4 ejercicios en total por 4 minuto, en total se realiza un intensa rutina de 20 minutos. El ejercicio "Tabata" fue desarrollado en 1996 por el Doctor Tabata y no es recomendada para principiantes.

“Necesitas estar saludable, sin lesiones, y estar ejercitándote en la actualidad a un nivel intermedio o avanzado antes de intentar seguir este formato de alta intensidad” explicó Samantha. Ella representó a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000 en la categoría de relevo de 200 metros y 4 por 100 metro, ahora se dedica a realizar ejercicios grupales desde la página de YouTube de Herbalife (I).