Publicidad

Lo que debes hacer para limpiar y desinfectar la casa contra el coronavirus

En la actualidad, cuando la recomendación que más escuchamos es la de quedarnos en casa, debemos conocer la forma adecuada de mantener este espacio libre de suciedad y bacterias que puedan afectarnos.

En la actualidad, cuando la recomendación que más escuchamos es la de quedarnos en casa, debemos conocer la forma adecuada de mantener este espacio libre de suciedad y bacterias que puedan afectarnos. Foto: redaccion

La limpieza es un tema fundamental ante la situación actual que se vive en el mundo entero, se ha convertido en una clave de gran importancia para enfrentar la proliferación del coronavirus.

En la actualidad, cuando la recomendación que más escuchamos es la de quedarnos en casa, debemos conocer la forma adecuada de mantener este espacio libre de suciedad y bacterias que puedan afectarnos.

Si ya hay alguien enfermo en casa, lo ideal que es que permanezca aislado en una habitación ventilada y con la puerta cerrada, para que evite el contacto con los demás, si es posible que tenga un baño únicamente para su uso. Nadie debería ingresar a este espacio y si se acerca a la persona contagiada debe ser en una distancia de dos metros.

En los demás espacios de la casa

Todos en la vivienda deben tener el mayor cuidado posible. En la cocina debe usarse siempre jabón lavavajillas y lavar los utensilios con agua caliente si es posible. Lo ideal es separar de los demás los cubiertos y platos que usará la persona enferma.

Publicidad

El baño debe limpiarse con paños descartables, para botarlos tras finalizar la limpieza. El cloro es fundamental para la desinfección que se haga en este espacio.

En la sala y las habitaciones, si los muebles usan forros lo mejor será retirarlos y desinfectarlos, así como otras piezas de tela, entres estas, las sábanas, las fundas de las almohadas, las cobijas, etc. La ropa no la sacudas para no esparcir, si fuera el caso, el virus en el aire. La ropa de la persona contagiada debe también lavarse aparte de la ropa de los otros miembros de la familia. De ser posible, limpia las ventanas y los armarios por fuera y por dentro.

Es muy importante utilizar guantes y mascarilla mientras se realiza la limpieza del hogar, para evitar contaminarse en caso de que el virus esté en la vivienda.

Limpiar y desinfectar lo es lo mismo

La forma en que limpiamos cambió debido al coronavirus. Todos nos hemos puesto en la tarea de buscar la mejor forma de eliminar el virus, no solo de nuestras manos sino también de los espacios en los que nos desenvolvemos.

"Hasta hace cosa de unas semanas, la limpieza significaba únicamente el pasar una tela y hacer la cama. Entonces llegó el coronavirus y todo cambió. Primero cerraron los colegios y luego los trabajos, y ahora parece que, a causa del miedo, comienza a haber conciencia del asunto", indicó la periodista Sarah Zhang en The Atlantic.

Por lo que ella recomienda no solo limpiar los espacios de nuestra casas sino desinfectarlos, esto último se refiere a eliminar los gérmenes y bacterias que hay en un lugar y no solo quitarles el polvo y la suciedad. Señala la desinfección debe llegar a las puertas, los pasamanos, el teclado y toda área en la puede haber llegado el virus.

Si ya se tienen a alguien en casa que se ha contagiado con la enfermedad, lo ideal será limpiar varias veces al día la casa para así estar seguros y sanos. Es fundamental tener todas las precauciones mientras se realiza el proceso. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad