En primer lugar hay un nuevo icono de Google Maps. Un pequeño reflejo de los cambios que hay en el interior, pues el objetivo es pasar de convertirse en una aplicación de "guía" a una app para "descubrir nuevos lugares y experiencias".

Google Maps de Alphabet Inc lanzó este jueves un nuevo diseño que solicita a los usuarios opiniones y fotografías de los lugares que visitan, buscando incorporar sus datos a un sector liderado por aplicaciones de búsquedas locales como Zomato, TripAdvisor y Yelp.

La nueva apariencia incluye una pestaña de "contribuciones" en un menú en el fondo de la aplicación móvil del servicio, dijo el vicepresidente de producto Dane Glasgow en el blog oficial de la compañía. En las cinco pestañas, entre las que se incluyen "explorar", se ofrecen detalles y reseñas de restaurantes, tiendas, centros culturales y otros servicios, y una llamada "commute", verbo en inglés que define el desplazamiento frecuente de un lugar a otro, y donde Google promete ofrecer las mejores rutas hacia y desde el trabajo en cualquier modalidad de transporte.

Publicidad

We’re celebrating our 15th birthday with a fresh look.

En cuanto al diseño, los "pins" de color rojo que indican una ubicación serán ahora multicolores, de acuerdo a la paleta del logotipo de Google, y para celebrar el aniversario el ícono de un auto reemplazará por un tiempo limitado al punto azul que muestra la ubicación del usuario en el mapa.

Google ha invertido miles de millones de dólares de su negocio de publicidad en búsquedas para hacer mapas digitales del mundo, atrayendo a 1000 millones de usuarios cada mes a su aplicación gratuita de navegación. El servicio posee mapas de más de 220 países y territorios y en 171 de ellos ofrece actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones del tránsito.

También una red social

La compañía busca hacer rentable esa inversión al impulsar las ventas de publicidad en Google Maps y hacer que los usuarios puedan depender de ella para datos sobre lugares y medios de transporte ampliaría las oportunidades para avisos.

Publicidad

Entre otros anuncios realizados el jueves, Google Maps dijo que pediría a los usuarios que compartan más sobre sus viajes en autobús y tren, incluidas las temperaturas de las cabinas, infraestructura para gente con movilidad reducida y características de seguridad.

Ya utiliza su capacidad para seguir la ubicación de los usuarios y consultarles qué tan llenos están los medios de transporte.

Publicidad

Algunas aplicaciones regionales de tránsito y negocios de información locales afirman que tienen mejores datos en tiempo real y más revisiones al contenido de los usuarios que Google. Pero el alcance global de Google y su capacidad de recibir datos de una multitud de usuarios han sido enormes ventajas. (I)