Enseñar a los pequeños a manejar las finanzas es una de las opciones que tienen los padres para inculcar la buena administración del dinero. Varios especialistas señalan que es importante que los niños conozcan el ahorro y qué hacer con él.

Al menor se le pueden poner metas como la compra de un juguete con el dinero que reciba para que así aprenda a controlar sus gastos. Es así como la educación financiera debe irse vinculado desde pequeños para que así cuando sean adultos tomen mejores decisiones sobre su economía.

La tecnología se ha convertido en un aliado de los padres, así como en las tiendas virtuales existen algunas alternativas como:

Publicidad

Mi dinero y yo

Es una aplicación que se lanzó en el 2016 por el Instituto Santa Lucía, vinculado a la empresa de seguros española Santa Lucía Seguros. Es un cuento ilustrado que facilita a los padres la explicación sobre los términos de finanzas y economía. A través de situaciones de sus protagonistas se tomarán decisiones sobre el consumo y ahorro.

Otly

Publicidad

Esta app tiene su versión para niños con el que se puede organizar la entrada y salida del dinero. Para poder utilizarla se debe crear una cuenta en la aplicación de padres. Se pueden personalizar distintas metas de ahorro.

Ernit

Publicidad

Es una aplicación de educación financiera y ahorro que enseña a los niños la importancia de guardar el dinero y priorizar sus metas. Se brindan lecciones financieras para los menores.

Otras de las opciones que tiene los padres para fomentar el ahorro de sus hijos es a través de aplicaciones similares a alcancías como Oingz, Puerquito y Coinch. (I)