No en vano escuchamos a menudo el dicho de "En cuerpo sano, mente sana", pues un reciente estudio realizado por la Universidad de Yale y Oxford lo confirman. En este se dio a conocer que hacer ejercicio de forma constante es mucho más importante para la salud mental de las personas, que tener una buena situación económica, incluso.

Durante la investigación, los profesionales estudiaron a una gran cantidad de personas que hacen regularmente deporte y las compararon con otras que normalmente no lo hacen. El resultado fue sorprendente.

Además el equipo de expertos notó que existen ciertas actividades físicas, las cuales implican realizar mayor socialización, por lo que esto puede tener mayores efectos positivos en la salud mental de las personas.

Publicidad

Hacer ejercicio supera al hecho de tener dinero

Los expertos concluyeron esta teoría ya que el deporte tiene efectos más efectivos a largo plazo en la salud mental de las personas en comparación a la satisfacción temporal que se logra con el hecho de poseer dinero.

Esta investigación fue publicada en The Lancet y allí se muestra paso a paso la recolección de datos de una gran cantidad de estudiados, de los cuales se analizó el comportamiento físico, estado de ánimo mental de un total de 1.2 millones de norteamericanos.

Para desarrollar el método de investigación se les pidió a todos los participantes que respondieran esta pregunta ¿Cuántas veces se ha sentido mal mentalmente durante los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?

Publicidad

Otra pregunta tuvo relación con los ingresos que cada uno obtenía, mientras que la tercera trató sobre que pudieran elegir en más de 75 tipos diferentes de actividad física, cuáles eran las que preferían. Entre estas se encontraban levantar pesas, trotar, cuidar niños, Yoga, andar en bicicleta o podar el césped.

Los resultados fueron los siguientes:

Del total de personas investigadas, las que hacían ejercicio, regularmente, se sentían mal durante el año, en un promedio de 35 días, mientras que las que no, en llegaban a tener hasta 53 días sintiéndose mal física y emocionalmente.

Publicidad

Uno de los resultados que más llamó la atención de os expertos fue que, las personas que suelen ser físicamente más activas se sienten muy bien o incluso mejor que los que no hacen deporte, pero ganan más de USD $25.000 dólares al año. (I)