No es la primera vez que se escucha decir que WhatsApp no es segura, un problema  muy grave es la vulnerabilidad en las videollamadas que son fáciles de hackear.  Pavel Durov, CEO de Telegram, confirmó en una entrevista para el medio británico The Independent que la aplicación de WhatsApp "no tiene seguridad;  el empresario ha vuelto a criticar al servicio de mensajería por los constantes fallos de seguridad y que ponen en peligro los datos de los usuarios. 

Durov, un duro crítico de la app, informó que expertos en ciberseguridad encontraron un nuevo problema el cual permitiría hackear los audios mp4 enviados.  El CEO expresa que la aplicación sigue contando con puertas traseras que dan vía libre a los ciberatacantes. Según el diario, Durov lleva años avisando sobre los constantes inconvenientes comparando a la app como un "caballo de Troya" que permite el acceso a mensajes, fotos, videos, documentos, entre otros archivos personales de usuarios. 

Pavel recomienda a las personas  que "si eres usuario de la plataforma y no quieres que tus mensajes, fotos y videos sean compartidos por la red: debes eliminar WhatsApp de tu teléfono." Aunque no hay pruebas físicas de que los hackers usen la "puertas traseras" Pavel no necesita evidencias para saber que al app tiene muchas falencias en su seguridad. Ante esta situación no dudó en promocionar su aplicación que tiene más de 260 millones de usuarios en todo el mundo.  Pavel aseguró que Telegram no ha sufrido  ningún tipo de problema durante sus seis años de uso. 

Publicidad

Según WhatsApp cada conversación tiene un código de seguridad único en el formato QR o una secuencia de 60 dígitos; otra forma de mantener la información segura es mediante la huella digital, también incorpora la verificación o el cifrado punto a punto que puede ayudar a identificar si existió o no un hackeo en el dispositivo, además de la copia de seguridad que se realiza de forma automática. 

Starting today, Android users can add another layer of security to their WhatsApp messages with fingerprint lock. -- Learn more about how to enable the setting here: https://t.co/biwzjhTwop pic.twitter.com/mVDoE4gurk

En la actualidad Whatsapp es líder en mensajería instantánea que en el 2018 contó con 1500 millones de usuarios, pero se estima que en 2019 la aplicación puede llegar a los 2000 millones de usuarios.  (I)