No importa el lugar del mundo que desees conocer, si viajas en compañía de la persona amada, cualquier rincón del planeta podría ser el ideal para vivir una aventura romántica y crear las mejores memorias de una relación Sin embargo, es cierto que algunos destinos turísticos ofrecen mejores atractivos que otros para visitar en pareja. 

Ya sea en la playa, montañas o en las grandes ciudades, siempre dependerá de las preferencias de los enamorados y de lo que deseen conocer para que su viaje sea el más placentero, eso sí de acuerdo a sus presupuestos y agenda para aprovechar al máximo cada minuto. 

En toda la web encontrarás una serie de recomendaciones sobre los destinos más relajantes y con  las vistas más paradiseacas, no obstante nosotros hemos hecho nuestra propia selección para recomendarte cuáles lo que creemos son las mejores opciones para que programes unas vacaciones de ensueño. 

Publicidad

Galápagos

Si eres ecuatoriano y aún no conoces  las "Islas Encantadas" que cautivaron al científico inglés, Charles Darwin, planear unas vacaciones en el archipiélago es una buena opción. A muchos extranjeros les llama bastante  la atención por su gran biodiversidad marina y terrestre ya que al estar rodeadas de aguas turquesas en sus playas, de arena blanca,  dan la sensación de estar en otro mundo.  

Este destino es idóneo para las parejas a las que les gusta la aventurra y disfrutan de la naturaleza y las actividades bajo el mar,  pues para disfrutar de las Islas debes  bucear o hacer snorkeling para maravillarte con la fauna que encontrarás en el agua. Tanto en las playas de Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal, que son las Islas más visitadas, podrás ver  tintoreras, mantarrayas, leones y tortugas marinas y varias especies de peces de colores, desde los más grades, hasta los más pequeñitos, aunque de las tres, Isabela, es la que más conserva un estilo rústico, en armonía con el medio ambiente. 

Para quienes se sienten más seguros en tierra, también pueden realizar otras actividades como largas caminatas o recorrer senderos en bicicleta en los que observarás a tortugas terrestres y todo tipo de aves. En especial los famosos piqueros de patas azules, propios de  la costa occidental de las Américas. 

Publicidad

Durante la noche, al realizar una caminata por el malecón de Santa Cruz por ejemplo,  podrán disfrutar de un cielo lleno de estrellas mientras el agua se ilumina con la fluorescencia del plancton y las especies marinas se observan como si estuviesen en una pecera alumbrada con un foco led. 

Cada isla tiene su atractivo y movimiento, pero para quienes  gustan de la vida nocturna, Santa Cruz, tiene varios bares y discotecas en los que bien se puede rematar la noche.  

Publicidad

Cancún 

Este es uno de los destinos que recomendaron dos agencias de viajes en Guayaquil SpeedTravel y GoTrip los representantes de ambas agencias afirmaron que las parejas optan mucho por conocer esta ciudad en la que las playas también forman parte de los atractivos. 

Con el hermoso azul turquesa y arena blanca del mar Caribe, todas las playas son el escenario perfecto para conseguir fotos increíbles para las redes sociales. Aquí la Playa Delfines es ideal para relajarse, en Playa Tortugas o Playa Ballenas se pueden hacer deportes acuáticos o quedarse en Playa Las Perlas con todas las comodidades. Los expertos en playas aseguran que en Cancún existe una para cada gusto. 

Otro atractivo de Cancún es que a 35 kilómetros al sur se encuentra la Riviera Maya, conocida por Puerto Morelos, Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Además se encuentran las ruinas de Chichen Itzá, las cuales fueron electas como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, y también consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

La Riviera Maya cuenta con cerca de 7,000 cenotes, los cuales son formaciones naturales, como grutas profundas e inundadas,  las cuales reciben luz exterior, y parecen impresionantes piscinas naturales. Estos cenotes son exclusivos de la península de Yucatán. 

Publicidad

Otro atractivo que atrapa de Cancún es el museo subacuático del arte o MUSA es un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. 

Isla Margarita 

Esta es una recomendación de la agencia Speed Travel, por ser uno de sus destinos más pedidos, Cristina Tutivén, Gerente, explica que la belleza de las playas y los paquetes económicos son un factor importante para que las parejas se decidan por este destino. 

Aquí pueden recorrer "Pueblos de Margarita" un llamativo museo situado en las cercanías del pueblo de Juan Griego, el cual pone en vitrina la historia y cultura de la isla.  Cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y cerca de 30 áreas de exhibición al público. También se encuentran otros lugares como: Parque Nacional Laguna de la Restinga, parque El Agua, Reino de Musipán, el museo marino y el castillo San Carlos de Borromeo. 

Pero para continuar en la playa el punto que todos los viajeros deben conocer de este paraíso ubicado en Venezuela es la Isla de Coche, uno de los principales sitios turísticos de Margarita.

Esta pequeña isla está situada a tan solo 20 minutos de viaje en embarcación, hogar de playas paradisíacas, inmersas entre áridos paisajes, conocidas por las posibilidades deportivas que permiten sus aguas calmas y vientos offshore.

Playa La Punta, es el mayor centro turístico de la isla, concentrando la mayor parte de su oferta recreativa, con diversidad de restaurantes, hoteles y servicios de arriendo de equipos deportivos o paseos en motos de agua, kayak y banana, entre otras actividades.

Europa

Esta es otra recomendación de la agencia GoTrip. En  un viaje  de 15 y días 14 noches bien se pueden recorrer los lugares más llamativos de las ciudades consideradas como las más románticas para un "Eurotrip";   España,  Francia, Italia, Roma  y  Venecia.

España

De españa se pueden recorrer, la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona. Una majestuosa obra artística de de Gaudí, un arquitecto de origen catalán que desafió la rectitud de la época en la que vivía.  Se encuentra en el centro de la ciudad y es toda una joya. 

El proyecto de construcción se inició en 1882. Su estilo es modernista y refleja la plenitud artística de Gaudí. Tiene planta de cruz latina, cinco naves centrales y  siete capillas. Cuenta con tres fachadas dedicadas al cristianismo.

Alhambra de Granada

La Alhambra es una ciudad-palacio situada en Granada, Andalucía. Se construyó durante el periodo árabe en la península ibérica y fue el lugar de residencia del monarca del Reino Nazarí de Granada. Es el segundo de los lugares más turísticos de España por detrás de la Sagrada Familia. Cada año, lo visitan cerca de tres millones de turistas.

 Mezquita de Córdoba

Continuamos nuestro viaje por Andalucía y el arte islámico para detenernos en la maravillosa Mezquita-Catedral de Córdoba. Comenzó a construirse en el siglo VII. Durante años, fue la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de La Meca, hasta que en 1588 fue superada por la Mezquita Azul de Estambul.

Es una de las joyas del arte musulmán que se conservan actualmente España. Son impresionantes los arcos y las columnas que sostienen su estructura, hasta el punto de que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Bien de Interés Cultural. Cada año recibe dos millones de visitas de turistas.

Catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago de Compostela se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de A Coruña. Se piensa que en ella se encuentran los restos del Apóstol Santiago. Por esta razón, la ciudad es un destino de peregrinación a través del Camino de Santiago.

La catedral y su entorno fueron declarados en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al igual que ocurre con la basílica del Pilar de Zaragoza, recibe muchas visitas al año, en parte de creyentes, pero también de turistas cautivados por su belleza.

 Acueducto de Segovia

Es uno de los atractivos más antiguos de la ciudad de Andalucía. Su construcción se remonta al siglo II d.C., durante el reinado del emperador Trajano. Su función era llevar el agua desde el manantial de la Fuenfría hasta la ciudad. El acueducto se encuentra perfectamente conservado y tiene 167 arcos distribuidos en dos órdenes y sus piedras están una sobre otra sin argamasa que las una. También actúa como puerta de entrada al casco histórico de Segovia. ¡Increíble!

Francia

La Torre Eiffel, París - Francia

Puede sonar cliché pero París, Francia es un lugar maravilloso para visitar y caminar con tu pareja.  París es todo lo que tiene que ver con explorar como pareja, tomando bonitas fotos con su hermosa arquitectura. Comer crepes, croissants y fondue es un deber. 

Aquí los enamorados pueden disfrutar de un paseo por el Museo de Louvre, El puerto de Marsella, Los Jardines de Versalles y el Palacio, El Monte de Saint-Michel;  El Arco de Triunfo, la Catedral de Notre Dame, Los Castillos del Loira, El Centro Pompidou, El Cementerio Americano y  por supuesto la Torre Eiffel.

Las fotos más icónicas de Francia son tomadas en este símbolo propio del país galo. Recibe más de seis millones de turistas cada año, y subiendo, así que imagina cuanta gente la habrá visto desde su creación, en 1889. Está iluminada por miles de luces, lo que le confiere un aspecto majestuoso durante la noche gracias a sus más de 300 metros de altura.

Las parejas acostumbran a colocar candados en los puentes de París para prometerse amor eterno

Los puentes de París son otro destino obligatorio para los románticos que deseen prometerse amor eterno.  Aquí muchos enamorados colocan sus candados como símbolo de un amor duradero. En la capital francesa, para desazón de los parisinos, se convirtió en una tradición para los amantes, en su mayoría turistas, sujetar los candados metálicos a los puentes, empezando por el Pont des Arts, una estructura peatonal de metal y madera que une desde 1804 el museo del Louvre con el barrio de Saint-Germain-des-Prés en la orilla izquierda. Cuando se agotó el espacio en el Pont des Arts, los amantes buscaron otros puentes, barandillas sobre las orillas del Río Sena y farolas callejeras, generando la indignación generalizada de los habitantes de la ciudad. 

 Italia

La casa de Julieta en Verona

En Italia, los enamorados pueden aprovechar para conocer la ciudad de Verona, considerada Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco. Sus numerosos puentes que sobrevivieron a una II Guerra Mundial, son el complemento perfecto para un romántico paseo. Además se debe recordar que esta es la ciudad donde se desarrolló la historia del dramaturgo y poeta inglés, william shakespeare, Romeo y Julieta, una de las mayores y más conocidas historias de amor de la literatura. 

Entre otros lugares para los enamorados están:

  • Casa de Julieta en Verona
  • Ponte Vecchio en Florencia
  • Ponte Milvio en Roma
  • Villa Borghese en Roma
  • Montepulciano en Siena

 Roma

 Fuente de Trevi en Roma

En Roma puedes encontrarte con lugares turísticos famosos y llenos de belleza. De hecho, ella es siempre tu aliada para convertir tu viaje a Roma en una auténtica experiencia romántica. Sin embargo, ahora queremos compartir contigo otros lugares románticos en Roma. Son sitios un poco más desconocidos o con un encanto especial que no deja de sorprendernos. Creo que se adaptan mejor a la intimidad y serena hermosura, a veces un poco agreste, que os traslada a un tiempo fuera del tiempo. Lugares para que nuestra fantasía viaje entre la dulzura y la melancolía.

Aquí podemos ir hasta el Clivo Scauro – Un sendero fascinante en el Celio, la Terraza Caffarelli – donde observar los atardeceres en una terraza panorámica es faboluso. También se puede disfrutar de una madrugada en la Fuente de Trevi en la que la aurora, anaranjada, tiñe el candor de la gran fuente. 

En Roma existen otros sitios como  la Plaza Mattei y la fuente de las Tortugas, Porta Settimiana y Villa Farnesina, la Plaza Madonna dei Monti, en el corazón de un barrio romántico. 

Venecia

Puente de los suspiros de Venecia

Venecia consta en casi todas las listas de ciudades más románticas del planeta. París, Praga o Florencia siempre la acompañan.  Hay algo mágico en sus atmósferas. Venecia es un viaje imprescindible para amantes, enamoradizos o almas sensibles.

En Venecia todo se inicia en la plaza de San Marcos, en el centro histórico.  Está considerada el corazón y fue nombrada por Napoleón Bonaparte como “el salón más bello de Europa”. Ahí podrás ver la basílica de San Marcos  y la torre dell´Orologio (una torre con un reloj astronómico).

Puede que sea un cliché, pero no te puedes marchar de Venecia sin antes subir a una góndola. Y menos si lo que buscas es enamorar a tu pareja, claro. Todo un símbolo en la ciudad de los canales y del romanticismo en general. Venecia es un archipiélago, por lo que no existe una manera más agradable y original de moverse. Lo ideal es hacer un recorrido por el Gran Canal y que incluya el trayecto bajo el puente de los Suspiros.

Aunque el origen de este puente no tiene nada que ver con el amor –más bien al contrario: era una prisión-, pero por la razón que sea se creó una leyenda local que dice si dos amantes se besan al atardecer en una góndola cuando pasan por debajo al son de las campanas del Campanile di San Marco serán bendecidos con el amor eterno.

Isla griega de Santorini 

La hermosa isla griega de Santorini es conocida por sus blancas casas cubistas de Fira y Oia, y sus enormes acantilados sobre una caldera submarina.

La mitad sur de la isla tiene largos tramos de playas compuestas de lava negra, roja y blanca. La mejor época para visitar Santorini es en el otoño o la primavera, ya  que el clima se mantiene caliente, y el número de turistas es menor. Aquí encontramos lugares, como: La Catedral Ortodoxa Metropolitana, la Catedral Católica de San Juan Bautista, el Antiguo Puerto, Molino de viento de Oia, las ruinas del Castillo Bizantino, la Plaza de la Caldera e Iglesia de Panagia de Platsani. 

Bali, Indonesia

Las playas de Indonesia son un fabuloso destino en Asia. 

Considerado como uno de los mejores destinos para una  luna de miel en Asia en verano. La pronunciación del nombre Bali evoca exóticos imaginarios de playas privadas y volcanes. Ideal para  parejas recién casadas que buscan escapar de la multitud y refugiarse en un escondite eco-amigable, rodeado por verdes bosques tropicales. (E) 

Entre las cosas que se pueden hacer están: 

  • Visitar la antigua Bali, especialmente los templos.
  • Explorar los divertidos talleres y museos.
  • Caminar a los volcanes, como el enorme Monte Agung o fumante Monte Batur.
  • Probar el buceo o snorkeling.
  • Deportes acuáticos en la Bahía Jimbaran.