El S10 es la última apuesta de Samsung en su categoría de gama alta. Luego de haber escuchado muchas de las solicitudes de los usuarios como la posición del lector de huellas o el espacio de la pantalla, este modelo -que viene en tres versiones- representa una verdadera renovación de la familia S de la marca coreana.

Este celular Samsung tiene un muy buen desempeño, diseño, pantalla, duración de batería y cámaras, al tiempo que mantiene el conector de audífonos tradicional, es resistente al agua, tiene una ranura para tarjeta microSD, se puede cargar inalámbricamente y hasta puede cargar otros dispositivos de la misma manera. Podemos decir que es el paquete completo y representa un gran competidor en una categoría muy peleada por todas las marcas de teléfonos móviles.

El S10 viene con pantallas desde 6.4 pulgadas y es la primera pantalla de celular con certificación HDR+ (Dynamic OLED). Incluye una resolución de 3,040x1,440 pixeles. En este caso también elimina el notch de la parte superior e integra las cámaras frontales a la misma pantalla, logrando de este modo que prácticamente todo el frontal sea pantalla.

Publicidad

Procesador

Ya entrando en su cerebro, podemos mencionar su procesador que puede ser 2.84GHz Snapdragon 855 o 2.73GHz Exynos 9820, dependiendo del mercado. Su memoria RAM puede ser de 8GB (o 12GB en versión de cerámica). Una verdadera computadora portátil que no tendría que envidiarle nada a otros modelos como el Note 9.

El Galaxy S10 Plus ofrece un gran rendimiento y fluidez. Abrir apps, navegar por la interfaz y jugar videojuegos resultan tan bien como esperarías en uno de los mejores celulares que puedes comprar. Entre ambos procesadores la experiencia es bastante similar. El teléfono fluye.

Publicidad

Almacenamiento

Dependiendo también de la versión puede tener un almacenamiento de 128GB, 512GB o 1TB en versión de cerámica y una ranura microSD certificada hasta 512GB.

Publicidad

Batería

El Samsung Galaxy S10 Plus tiene una batería de 4,100mAh, lo que representa 100mAh más que el Galaxy Note 9 y 600mAh más que el Galaxy S9 Plus. Además, incluye carga rápida con su sistema Quick Charge 2.0 que realmente funciona.

Este nuevo modelo incluye además el PowerShare o carga reversible que permite cargar otros dispositivos de manera inalámbrica con la carga disponible del S10.

Seguridad

Publicidad

El Galaxy S10 Plus (Galaxy S10 y S10 5G) es el primer celular que integra un lector de huellas ultrasónico en pantalla a nivel mundial. A veces es un poco complicado acostumbrarse al lugar donde está colocado, pero era un problema similar que tenían modelos anteriores que lo incluían en la parte posterior.

Fotografía

Las cámaras son un capítulo aparte. Tienen una trasera Triple de 12 megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (77 grados); gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 12 grados); telefoto de 12 megapixeles (f/2.4 de 45 grados) con estabilización óptica

La frontal es doble: 10 megapixeles (f/1.9) y 8 megapixeles (f/2.2) de profundidad

Además incluye todas las características de Bixby y la inteligencia artificial que permite funcionalidades como escaneo, traductor, identificador de productos, etc.

Tiene certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua.

Colores

El celular está disponible en cuatro colores: Prism White (blanco), Prism Black (negro), Prism Blue (azul) y Flamingo Pink (rosa), pero la disponibilidad de estos colores varía según el mercado.

El Galaxy S10 Plus Ceramic Black (negro) y Galaxy S10 Plus Ceramic White (blanco) son las versiones de cerámica (con 512GB o 1TB de almacenamiento y hasta 12GB de RAM), las cuales están disponibles solo en color negro y blanco.

Ficha técnica