Novedosos dispositivos tecnológicos causan asombro en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se desarrolla en Barcelona (España).

CloudMinds presentó el XR-1, un robot humanoide inteligente impulsado por la tecnología Smart Compliant Actuator (SCA), con capacidad de agarre precisa y compatible. Se conecta a la plataforma AI Cloud Brain para habilitar la inteligencia robótica a través de una red 4G/5G.

XR-1 hizo demostraciones de saludo, entregó café, bailó e incluso enhebró agujas, lo que llamó la atención de los presentes. Este es un paso significativo hacia la construcción de un robot de servicio capaz de interacciones humanas, detalló el portal itweb.co.za.

Publicidad

SEAT, propiedad de Volkswagen, presentó a Minimó, un prototipo de microvehículo eléctrico pensado para ser utilizado por las plataformas de movilidad compartidas que operan en las ciudades.

Luca de Meo, director ejecutivo de SEAT, dijo que las aplicaciones actualmente son ‘bastante limitadas’, antes de revelar lo que describió como el primer concept car conectado a 5G de Europa.

SEAT espera que la próxima versión de Minimó –un modelo eléctrico en el que un pasajero se sienta detrás del conductor– esté equipado para la conducción diaria autónoma urbana.

Publicidad

En Barcelona, ​​SEAT probó sistemas como poner cámaras térmicas en semáforos para detectar la presencia de peatones y devolver los datos al automóvil. De Meo dijo que un automóvil puede potencialmente producir tantos datos como 3.000 teléfonos inteligentes, detalló Reuters.

Microsoft presentó la última versión de sus gafas HoloLens, con los que sus usuarios se sentirían más inmersos en la experiencia de realidad aumentada.

Publicidad

Deslizarse sobre las gafas de fibra de carbono es tan “simple como ponerse su sombrero favorito”, dijo el desarrollador de Microsoft Alex Kipman.

HoloLens 2 puede rastrear los movimientos oculares y permite a los usuarios sentir que pueden tocar y manipular hologramas, tocar un piano de holograma y cambiar las velocidades en una instalación de hologramas de viento. (I)

2.400 compañías muestran sus productos y avances tecnológicos en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.