Estilos sencillos y naturales para decorar espacios en la playa

Estilos sencillos y naturales para espacios en playa Estilos sencillos y naturales para espacios en playa Estilos sencillos y naturales para espacios en playa Estilos sencillos y naturales para espacios en playa
Estilos sencillos y naturales para espacios en playa
Arriba: El mobiliario en espacios exteriores debe ubicarse, de preferencia, en zonas techadas y con forros impermeables para evitar el deterioro. Abajo: Los tonos vivos sirven de contraste en mobiliario de complemento como butacas, cojines y pufs.
Estilos sencillos y naturales para espacios en playa
Es preferible que los muebles en estas áreas no estén expuestos por completo al sol, agua o arena.
Estilos sencillos y naturales para espacios en playa
Estilos sencillos y naturales para espacios en playa
10 de Febrero, 2019
10 Feb 2019

Las casas y departamentos cerca del mar guardan un toque mágico que en muchas ocasiones destaca con la decoración. Ese toque de calidez, que la decoración ayuda a resaltar es parte del encanto que se busca en las áreas externas en las viviendas en la playa.

En estos espacios que están en constante exposición, Gabriela Jiménez, de Aralia Design, recomienda usar muebles con acabados rústicos o en madera barnizada con su tono natural, así como tapices resistentes a exteriores con colores fuertes o en diferentes tonos de azules y verdes con estampados de diseños playeros.

Jiménez explica además que en estas estancias la tendencia ecológica es la ideal. Los diseños que crea en su marca, por ejemplo, promueven la reutilización de materiales. “Una de las características principales de nuestros muebles es que son hechos con materiales reciclados. Nuestros banquitos y pufs están fabricados a base de rollos de cartón prensado donde vienen las bobinas de papel de las imprentas, conocidos como canutos”, explica.

Daniela Ludeña, de Home Vega, sostiene que la decoración va a depender de la personalidad de quienes vivan en el lugar. “Cuando hablamos del mobiliario en exteriores es diverso en diseño y materiales, entre estos tenemos fibras sintéticas, ratán y muebles en aluminio con imitación de madera, todos los materiales ideales para el exterior”, agrega.

Los accesorios que se pueden incluir, indica, están basados en elementos referentes al mar, tales como barcos, anclas, conchas, figuras de peces, colores brillantes y tornasoles.

En cuanto a iluminación, Ludeña aconseja también para un ambiente más bohemio instalar string lights (luz de cuerda) con focos led en pérgolas decorativas y spot, para jardineras exteriores.

Ambas concuerdan que los colores más adecuados para estos ambientes son los vinculados al mar o en tonalidades fuertes que contrasten con el resto de la decoración. (I)

Estilos sencillos y naturales para decorar espacios en la playa
Cultura
2019-02-10T00:02:10-05:00
Para decorar las áreas externas de las viviendas, la ambientación debe ser funcional.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído