Excelentes alternativas, ¡y buenos precios!

10 de Febrero, 2019 - 00h02
10 Feb 2019
Savro Zonn
Savro Zonn
Nalu Poké, ubicado en Buenavista Plaza, propone la forma tradicional en que comen los hawaianos, en un bowl.
10 de Febrero, 2019 - 00h02
10 Feb 2019 - 00:02
Guayaquil -

Esta vez salimos por la vía a Samborondón en busca de alternativas en las cuales podamos comer en poco tiempo, con gran sabor, buenos ingredientes, en lugares agradables y que el costo de la factura no supere los $ 15. Es decir, un lugar que nos saque de un apuro cuando debemos almorzar o cenar rápidamente, pero sin tener que sacrificar una buena comida.

Entre los locales que se encuentran en la parte de fuera de la planta baja del Village Plaza está Pizzallini, se especializan en pizza al taglio o pizza al corte, forma muy popular en que las venden en las calles de Roma. En este tipo de pizzerías al taglio, el cliente decide qué tan grande es la porción que se va a servir y literalmente con unas tijeras cortan los pedazos de cada variedad que se solicite. Colocan los trozos sobre una balanza y de acuerdo a la cantidad de gramos se cancela el valor en caja. De esta forma es posible probar varias de las pizzas que se prepararon para ese día.

Nosotros pedimos de pepperoni con jamón, una clásica bien elaborada; otro de cebollas caramelizadas, en donde el queso y las cebollas tuvieron un correcto balance; también uno de cuatro quesos y finalmente un pedazo bien diferente, una sabrosa invención de maduro con tocino, que rompió los esquemas de la receta original de una pizza. En total 360 gramos por un valor de $ 7,20.

En este tipo de pizzerías al taglio, el cliente decide qué tan grande es la porción que se va a servir y literalmente con unas tijeras cortan los pedazos de cada variedad.

Otro lugar divertido es Nalu Poké, ubicado en Buenavista Plaza, su concepto propone la forma tradicional en que comen los hawaianos. Básicamente es una mezcla de proteínas (pescado, camarón o pollo) a las que se les añaden elementos frescos como lechugas, pepino, zanahoria y que luego se colocan sobre arroz en un bowl o lo envuelven en una hoja de alga para hacer un burrito.

Lo que diferencia a este lugar de otros es que de entre todos los ingredientes que ofrecen uno mismo puede armar su propio poké. Para hacer esto ágil, junto con el menú entregan una hoja en la que se debe marcar lo que deben incluir en nuestra preparación. También, para quienes no quieren pensar mucho hay algunos platos con mezclas ya seleccionadas que se pueden ordenar.

Nosotros nos hicimos los creativos y pedimos por $ 11,99 nuestra propia receta, un bowl con base de arroz blanco y mezcla de lechugas, de las proteínas seleccionamos camarones picantes y kanikama, a las que agregamos aguacate, zanahoria, tomate, maíz dulce y pico de gallo. Como elemento crocante unas pita chips y finalmente salsa de anguila para el toque dulce. Las porciones de vegetales son bastante generosas, pudieran tener algo más de proteína, pero la verdad es que gustó mucho y nos dejó satisfechos.

Ya una tradición y hoy seguramente el mejor lugar de comida árabe en la ciudad es Le Bistrot, se encuentra en La Piazza y es el sitio de reunión de estudiantes, ejecutivos, deportistas y cualquier persona que busca una buena comida libanesa en un lugar informal.

Kibbeh crudo, ensalada tabbuleh, sopa shisbarak, arroz árabe con pollo o borrego, todas excelentes opciones de platos por menos de $ 12, pero la combinación más solicitada del menú es el clásico shawarma de pollo, que siempre pedimos con los respectivos vegetales, cebolla y tomate. Acompañado de media porción (dos) de kibbeh frito, que a un imbatible $ 8,85 siempre nos deja contentos. (O)

Excelentes alternativas, ¡y buenos precios!
Columnistas
2019-02-10T00:02:10-05:00
Cuando el tiempo es limitado solemos buscar un lugar que nos saque de un apuro cuando debemos almorzar o cenar rápidamente, pero sin tener que sacrificar una buena comida.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído