Que diciembre no sea la excusa para dejar los hábitos alimenticios saludables

No engordes este mes No engordes este mes
No engordes este mes
No te saltes el desayuno ni tengas atracones de comida. No te descontroles ante tantas invitaciones. Actúa con mayor consciencia.
No engordes este mes
Stephany León Vega, health coach en salud integral.
Susana Landívar
13 de Diciembre, 2018
13 Dic 2018

Estamos en una época en que los banquetes están a la orden del día. Reuniones con los amigos del colegio, los compañeros de trabajo, colegas, y así diariamente estamos invitados a eventos en donde todo gira alrededor de la comida. Eso sin contar con las opulentas cenas familiares de Navidad y Fin de Año. Sin duda alguna, nuestro cuerpo y nuestro peso lo resentirán y en enero seremos conscientes de todos estos excesos.

Al parecer es natural engordar en diciembre. ¿Existe alguna manera de evitarlo?

La health coach en salud integral, Stephany León Vega explica que hay personas que se cuidan todo el año en su alimentación y hacen ejercicio y diciembre no es la excepción.

Pero hay otro grupo de personas que para bajar de peso hace dietas restrictivas y cuando llega diciembre se siente con el derecho de excederse con la comida, con la excusa de que ‘se lo merecen’ y empiezan a comer de todo sin remordimiento alguno.

“Esto es un error, los buenos hábitos alimenticios debemos mantenerlos siempre para gozar de un peso saludable, sin fluctuaciones”, advierte León, quien recomienda a las personas que tienden a descontrolarse con la gran oferta de comida aplicar la técnica STOP.

S de stop (parar) quiere decir ‘basta, para por favor’.

T de tómate un tiempo para relajarte. O de obsérvate interiormente y analiza si realmente estás comiendo por pura ansiedad y la P, quiere decir procede con consciencia al momento de alimentarte.

Otro hábito negativo que adquieren las personas en esta época es saltarse el desayuno y almuerzo para estar vacíos durante el día y así poder atiborrarse de comida en las cenas. “Si no desayunas para pegarte atracones estás cometiendo un error porque en esas horas sin comer pones al cuerpo en un estado de hibernación en el que puedes acumular más grasa o puedes sufrir consecuencias gástricas como la gastritis porque produces mayor acidez y dolores estomacales”, dijo la experta.

Lo que puedes hacer es optar por guarniciones con vegetales ya sea en ensaladas de vegetales crudos o asados. Las verduras mejorarán mucho la calidad nutricional de tu menú navideño y evitarán que la comida sea demasiado calórica.  (F)

Exceso de golosinas

El pan de pascua, las galletas para Papá Noel, los bombones, tortas navideñas, el tronco de Navidad, el rompope son delicias propias de esta época pero muy engordantes. Si vas a preparar postres y dulces para la familia la coach de salud integral Stephany León, aconseja como endulzante ideal a la estevia.

Este edulcorante no contiene químicos ni calorías y es recomendada para personas con diabetes o con resistencia a la insulina.

Que diciembre no sea la excusa para dejar los hábitos alimenticios saludables
Salud
2018-12-13T00:00:58-05:00
Estamos en una época en que los banquetes están a la orden del día.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído