El próximo sábado 15 de diciembre, la Escuela de los Chefs será el escenario de un nuevo taller de cocina para los lectores de La Revista. Esta vez, el protagonista será el chocolate. La chef Nathalie Areco, líder de Desarrollo e Innovación en Guangala, será una de las conferencistas. Si desea asistir, solo debe inscribirse en www.larevista.ec/cocina-con-guangala, escoger uno de los 3 horarios disponibles y ya estará participando para el sorteo de uno de los 90 cupos.

La chef Nathalie Areco

El taller está dirigido para cualquier amante del chocolate que quiera practicar con recetas innovadoras. ¿Qué podrá aprender? La chef nos ofrece un abreboca que seguramente despertará su interés por participar.

¿Por qué es importante asistir a un taller de este tipo?

Publicidad

Siempre es importante tener el libro de recetas actualizado y esta clase será muy divertida, ya que además de hacer recetas dulces con el chocolate, también se aprenderá a aplicarlo en recetas navideñas. También haremos una introducción sobre los procesos para la elaboración de chocolate y las clases serán dictadas por varios profesionales de la Escuela de los Chefs.

¿Cómo identificar un buen chocolate?

Un chocolate se diferencia de otro por la calidad de sus ingredientes y procesos. Además de que no contiene ninguna grasa aparte de manteca de cacao ni ningún saborizante que altere su sabor natural. La diferencia entre un buen chocolate y una golosina son los componentes de su formulación.

Publicidad

¿Qué se debe aprender sobre la gastronomía con chocolate?

Que ningún chocolate de verdad es malo, todos los tipos y porcentajes bien combinados son buenos. Además el tema de temperar el chocolate y cómo funciona es el punto más importante en su uso en chocolatería. El chocolate temperado no existe, una vez derretido los cristales se derriten y hay que volverlos a crear por medio de curvas de temperatura.

Publicidad

¿Cuáles son las posibilidades del chocolate?

Las posibilidades son gigantes. Es un ingrediente extremadamente versátil si se lo usa de la manera correcta y se lo puede combinar con absolutamente todo, en cocina salada y cocina dulce. Yo sí considero que el chocolate está subutilizado en gastronomía porque se lo reduce al tema de la comida dulce y a la gente le cuesta mucho intentar nuevas mezclas y combinaciones de sabores.

Más: larevista.ec/cocina-con-guangala (E)