En un área de 1.050 metros cuadrados se asienta el nuevo skatepark del cantón Samborondón. El espacio de recreación, ubicado en el malecón del Buijo Histórico de la parroquia La Puntilla, se inauguró el sábado 25.

La nueva pista abarca rampas, iluminación LED, área de descanso y murales con grafitis. La infraestructura está dirigida para patinadores principiantes y de nivel intermedio. La obra se construyó a través de un trabajo en conjunto entre la Alcaldía y la comunidad de patinadores local.

El recinto Buijo Histórico entra en una transformación artística para postular como Pueblo Mágico del Ecuador

El alcalde Juan José Yúnez dijo, durante el acto de inauguración, que ahora queda por popularizar un deporte que es sano, divertido y al alcance de todos los samborondeños.

La construcción del parque forma parte de la primera fase del proyecto Sector Pintoresco, que se ejecuta en el Buijo con el que se apunta a la certificación como Pueblo Mágico por parte del Ministerio de Turismo de Ecuador.

Publicidad

Murales y nuevos atractivos se colocaron en el malecón del Buijo Histórico, en la parroquia La Puntilla. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Junto con la construcción de la infraestructura de patinaje también se levantaron en otras zonas del Buijo murales realistas, calles con alegorías temáticas y se hizo el arreglo de una cancha de uso múltiples en el malecón del sector.

Esta etapa de la iniciativa también abarcó decoración de pasos peatonales, remodelación de fachadas de más de 100 viviendas e implementación de jardineras en las calles principales.

Con la apertura de la pista, el Municipio también apunta a dinamizar el flujo de usuarios al malecón con la visita a los parques infantiles y a la Plaza Gastronómica.

El Parque Histórico de La Puntilla se reconfigura con la oferta de rutas fluviales

“Me encanta que hayan abierto estos espacios, donde los niños pueden realizar deportes y reunirnos en familia. La verdad es que Samborondón está creciendo, pero está creciendo de forma positiva. Es genial encontrar estos espacios familiares donde puedes encontrar comida, diversión y deportes”, dijo Fiorella Velazques, residente de La Puntilla.

Publicidad

Con los arreglos ejecutados, se prevé atraer a unas 700 personas por semana con los nuevos atractivos que cuenta el sector ubicado en La Puntilla. (I)