En segundo y definitivo debate, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó la derogatoria de la ordenanza que regula el uso de mascarilla para circular en el espacio público de Guayaquil, que estaba vigente desde hace dos años.

En otro tema, Independiente del Valle sortea el hecho de tener apenas un juego en estas semanas antes de medir este jueves al argentino Lanús, en el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Mascarilla ya no es obligatoria en espacios públicos de Guayaquil

Foto: El Universo

El paso a la eliminación de la ordenanza se dio luego que el director de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio consideró procedente la derogatoria de la ordenanza y sus reformas, se explicó. En las últimas semanas, Guayaquil registra aumento de casos, aunque en menor proporción que en las primeras semanas del año y los casos graves no han crecido.

Independiente del Valle recibe a Lanús

Foto: Jose Jacome

Durante el transcurso de un mes, Independiente del Valle solo ha disputado un choque oficial ante Atlético Samborondón, rival que disputa la segunda categoría del fútbol ecuatoriano al que ganó 0-2 como visitante, lo que le permitió a Independiente avanzar a los octavos de final de la Copa Ecuador.

Publicidad

Independiente inicia camino en Sudamericana con duelo ante Lanús

El reto del Independiente del Valle: Luchar contra su inactividad de casi un mes sin jugar partidos oficiales antes de enfrentar a Lanús

Lanús llega golpeado, poco efectivo y “rearmándose” para enfrentar a Independiente del Valle

En video

Exigen presencia policial por robo a estudiantes afuera de colegio en Guayaquil

Vecinos de las calles García Moreno y avenida Vicente Trujillo, en el sur, piden mayor vigilancia policial por intento de robo a estudiantes. Reporta Jazmín Solís y Jorge Guzmán.

Posted by El Universo on Wednesday, June 29, 2022

Madres y padres de familia llegaron poco a poco a un centro educativo en García Moreno y Vicente Trujillo, en el sur de Guayaquil, para conocer medidas de contingencia de seguridad en el colegio debido a los últimos robos e intentos de robos a estudiantes en los callejones aledaños.

Lo más leído

Gobierno acepta dialogar con indígenas

QUITO.- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que el Ejecutivo retomará el diálogo con los dirigentes de comunidades indígenas que mantienen el paro nacional. La Confederación Episcopal Ecuatoriana mediará en este nuevo encuentro, según dijo el funcionario en una rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet. Foto: API

Después del fracaso del primer acercamiento entre Carondelet y los indígenas, que estuvo mediada por autoridades de los poderes del Estado, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que el Ejecutivo acepta dialogar con el movimiento indígena con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, tal como lo habían planteado las tres organizaciones que promueven el paro nacional. (I)