El uso de la mascarilla en los espacios públicos de Guayaquil continuará tras la revisión hecha por autoridades a índices epidemiológicos respecto al coronavirus. En los últimos días aumentaron los pacientes en los hospitales de la ciudad y las salas de espera se han vuelto a copar.

En otro tema, la aspiración del movimiento indígena que se sentará a negociar con el gobierno de Guillermo Lasso es lograr primero que las entidades bancarias privadas y cooperativas busquen los mecanismos para que los deudores de la banca puedan cumplir con el pago de sus créditos atrasados.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este martes 5 de julio, según el Inamhi

Vuelve la mascarilla en espacios públicos

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que objetó la derogatoria de la ordenanza que regulaba el uso de la mascarilla en el espacio público de Guayaquil. Aquello había sido aprobado por unanimidad del Concejo local en segunda instancia, la semana pasada.

Puntos de vacunación anticovid en Quito, Guayaquil, Durán y Samborondón

Se alistan equipos para mesas de trabajo

Mesa de diálogo en la que se firmó el acuerdo que puso fin al paro nacional. Foto: José Jácome

Las tres organizaciones sociales que protagonizaron el paro nacional de 18 días se alistan para participar de las mesas de diálogo con el Gobierno, en las que se discutirán al menos seis de diez ejes sobre los que exigen atención.

Publicidad

En video

No se instaló la audiencia de juzgamiento de Leonidas Iza

Un debate de cerca de una hora y un análisis de una hora más es lo que sirvió a la jueza de Latacunga, Paola Bedón, para resolver enviar a la Corte Constitucional el pedido para que absuelva la consulta de si es o no constitucional el corto tiempo que tuvieron las partes en este procedimiento directo.

Lo más leído

Ecuatoriana hace vivir un mar de emociones a toda La Academia

Mar Rendón durante su presentación este 3 de julio.

Por primera vez, de pie y aplaudiendo hasta más no poder, quedaron los cuatro críticos de La Academia luego de escuchar la presentación de Mar Rendón. Esta sensación de algarabía fue compartida por el público presente y hasta por los televidentes que dejaron sus felicitaciones. (I)