El Concejo Municipal de Durán tomó posesión en una sesión inaugural que se realizó a través de medios virtuales, como medida preventiva de seguridad de los participantes.

Durante el evento, el alcalde electo de Durán, Luis Chonillo, quien llegó a ese puesto impulsado por una coalición de seis movimientos con la lista 150, condenó el acto violento en contra de él y sus acompañantes y además lamentó el fallecimiento de las tres personas.

Publicidad

El pasado lunes, la caravana que acompañaba al alcalde entrante fue atacada a bala mientras se dirigía a una plaza donde se planeaba realizar de forma presencial la sesión inaugural de Concejo.

Producto de este atentado criminal murieron dos policías de custodia y un trabajador que cruzaba por la zona.

En la sesión de este viernes 19, los ediles designaron como secretario municipal del Concejo al abogado Armando Ortega Rodríguez.

Luis Chonillo, alcalde electo de Durán: Queremos una transformación, trabajar de cerca con el ciudadano de forma permanente

Luego, se realizó la elección de la concejala Kelly López Mancero, del movimiento Revolución Ciudadana, como vicealcaldesa del cantón.

Publicidad

También los concejales escogieron a Leonardo José Garrido Muyulema como miembro de la comisión de mesa, que además estará integrada por el alcalde y vicealcaldesa.

Chonillo dijo que el plan de transformación de Durán continuará con unidad, transparencia y honestidad.

Publicidad

“Quiero agradecerles a ustedes por ser parte de este Concejo Municipal, vamos a trabajar con convicción y sin descanso para transformar a Durán, estoy seguro de contar con el respaldo de todo el Concejo...”, dijo y dio gracias por el apoyo recibido tras el atentado. (I)