Las recientes lluvias y derrumbes generaron complicaciones a conductores para cumplir con la ruta Guayaquil-Cuenca, sin embargo, se está cumpliendo con una variación: de 3 a 4 horas ese viaje aumentó a entre 4 y 5, ya sea por el Cajas o por Cañar.

Las rutas para llegar a Cuenca desde Guayaquil son por Molleturo-Cuenca o Cañar-Cuenca. En la terminal terrestre se puede comprar un boleto a $ 9,50 en las oficinas de la Alianza que integra las cooperativas Turismo Oriental, Súper Semería, Ejecutivo San Luis, Exprés Sucre y Súper Taxi Cuenca.

Geovanny Martínez, de la Alianza Transporte interprovincial del Austro, explicó que se mantiene la ruta más corta que es Guayaquil-Molleturo-Cuenca, pero que en momentos del día sí se han reportado leves deslizamientos en algunos tramos.

Publicidad

Derrumbes que mantienen bloqueadas las vías de Azuay alteran la rutina de varias comunidades

“Se interrumpe cuando está lloviendo, pero vemos que la maquinaria está de forma constante, limpian de inmediato y se puede seguir circulando, no es que está cerrada como se dice, sí hay circulación”, comentó.

Él mencionó que por ese motivo decenas de personas no han viajado como en semanas anteriores.

Poco a poco empiezan a llegar viajeros a comprar los boletos en la Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

“Se ve que hay menos viajeros, pero es por el clima, les da un poco de temor porque se dice que no hay cruce, pero nosotros que vamos y venimos a diario, hemos calculado que se nos hace una o media hora más de lo habitual sin lluvias”, expresó.

Publicidad

Douglas Mero, conductor de la cooperativa Turismo Oriental, refirió que en esta semana que ha recorrido esta ruta el tiempo máximo de espera ha sido de una hora, pero que en estos últimos días se ha visto que han aumentado maquinarias.

“Quienes deseen viajar a Cuenca deben estar tranquilos porque sí hay paso, se va con cuidado como siempre”, dijo.

Publicidad

177.272 pasajeros se prevé movilizar desde las dos terminales terrestres de Guayaquil por feriado de la batalla de Pichincha

Gabriela Jaramillo, quien compró un boleto a Cuenca, optó por irse por la ruta Cañar-Cuenca. “Ahorita prefiero por esta vía, aunque me demore más porque aquí no llueve tanto como en otras rutas, así me voy más tranquila”, señaló la mujer que se quedará hasta el domingo en la capital azuaya.

Para este jueves, 25 de mayo, se realizará un operativo de revisión del estado de los vehículos que dan servicio de transporte interprovincial e intercantonal. Esto se hará en los andenes de salida de la terminal terrestre. (I)