El cantón Milagro, en la provincia de Guayas, ha sido afectado nuevamente por un vendaval. Esta vez, al menos cinco sectores del área urbana y rural sufrieron el embate de la naturaleza, la noche de este miércoles, 28 de febrero, 48 horas después de que el mismo evento arrasara con los techos de inmuebles ubicados en las parroquias Mariscal Sucre y Roberto Astudillo, el lunes 26.

Esta localidad es una de las tres que han sido declaradas en emergencia en la provincia de Guayas, por los estragos de la estación invernal. La tarde y noche de ayer, Milagro soportó una intensa lluvia que anegó algunas calles. El aguacero estuvo acompañado del vendaval captado por los habitantes en videos que compartieron en redes sociales.

Un nuevo vendaval en Milagro causa afectación en al menos cinco sectores

La mañana de este viernes 29, las autoridades locales recorren los sitios afectados levantando información. El alcalde Pedro Solines señaló que preliminarmente se conoce de 70 familias afectadas.

Publicidad

Hasta ahora se han entregado 100 kits para dormir, conformados de colchones, sábanas y almohadas, y kits de alimentos.

“Hemos levantado la información para mandar al Gobierno nacional a través del subsecretario nacional de Riesgos, Eduardo Campuzano; se han ofrecido bonos de asistencia a las familias, creo que son de $ 316, y posiblemente bonos hasta de vivienda, pero una vez que se levante la información, se valide esa información para hacer la entrega de eso”, comentó el funcionario a la televisora Ecuavisa.

Con apoyo de la empresa privada se entregarán 400 planchas de zinc para los afectados.

Publicidad

Entre los sitios afectados en la zona urbana están cinco ciudadelas, Las Margaritas 2, Nueva Unida, Samanes, 21 de Enero, y otras.

La afectación del vendaval en Mariscal Sucre, cantón Milagro, en imágenes

Solines refirió que por ahora los afectados por los dos vendavales de esta semana se encuentran con familias acogientes (vecinos o familiares), que reciben kits de alimentos, de limpieza, de dormir y medicinas por quince días.

Publicidad

“En el evento del día de ayer todas las personas han sido trasladadas con familias acogientes. No tenemos todavía personas en albergues”, informó el personero. (I)