Colegios particulares de Guayaquil y Samborondón se van sumando al proceso de vacunación que ahora está en la fase 3 e incluye a la población de 48 a 16 años, de manera progresiva.

En esta etapa de vacunación, denominada Menor Contagio, autoridades de Salud han resaltado el apoyo de varias instituciones privadas, como empresas y universidades, para aumentar las dosis aplicadas por día y llegar a la ansiada meta de inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

Es así como desde la mañana de este jueves 15 de julio, en la Unidad Educativa La Moderna, ubicada en Samborondón, se inició la inmunización de alumnos de segundo y tercero de bachillerato, padres de familia, exalumnos y comunidad educativa en general.

Publicidad

Tan solo hasta el mediodía, en el auditorio de esa institución se aplicó la primera dosis de la vacuna a 200 personas; de esas, 115 eran estudiantes que cumplían con el requisito de ser mayor de 16 años. El resto se distribuyeron a representantes de familia y exalumnos que acudieron con previo agendamiento.

Juan Carlos Rodríguez, rector de La Moderna, señaló que al llevar siete semanas en el plan de retorno progresivo a clases en las aulas consideraron oportuno sumarse al plan masivo de inmunización.

Para ello, se reunieron con delegados de la coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud Pública y ofrecieron su contingente para llevar adelante la inmunización de su comunidad educativa con las dosis que ponga a disposición el organismo gubernamental. “Hicimos ese acercamiento con los delegados del Ministerio, ellos vinieron, conocieron el espacio, vieron el protocolo que habíamos diseñado y hoy arrancamos”, señaló.

Publicidad

Por ahora, la institución presta sus instalaciones y dispone un contingente de 14 personas, entre médicos, pediatra, auxiliares de enfermería y digitadores.

Publicidad

El rector resaltó que la respuesta de la comunidad educativa ha sido positiva e incluso ocho planteles educativos de Samborondón y Guayaquil se han interesado por inmunizar a sus alumnos. En una primera fase se aspira a cubrir una población de 2.000 personas aproximadamente, agregó.

En redes sociales, Adriana Dáger, directora general del colegio Paul Rivet, anunció que sus alumnos (mayores de 16 años) y padres de familia de segundo y tercero de bachillerato también podrán acudir a la vacunación en las instalaciones del Tecnológico Argos. Ellos deben acudir con su cédula de identidad desde la próxima semana.

En tanto, el colegio Alemán Humboldt también convocó a sus alumnos y la comunidad educativa para que participen en el proceso de inmunización.

“Motivados por el sentido de solidaridad nos sumamos junto al Ministerio de Salud Pública al plan de vacunación 9/100 para atender a nuestra comunidad CAH”, reza la convocatoria del proceso que se iniciará el 19 de julio.

El plan del colegio Alemán pretende involucrar a colaboradores, padres de familia, alumnos mayores de 16 años y exalumnos. Para ello, la institución detalló que se enviará vía correo electrónico el enlace de registro a quienes sean parte de estos grupos. (I)

Publicidad