“Acabo de comprar la comida para mis perritos y vino con bichos. Me costó casi 80 dólares”, expuso Yajaira A. a través de su cuenta de X (antes Twitter), la noche del 16 de febrero.

A la empresa que produce el producto, la clienta le escribió y cuestionó: “¿Cuál es el control de calidad qué hacen? ¿Qué hago con esa comida? ¿Y quién responde?”.

Su queja estuvo acompañada de fotografías de las croquetas y de un video, que hasta las 15:30 de este sábado, 17 de febrero, ya sumaba más de 145.000 reproducciones. En las imágenes se muestran unos pequeños insectos negros que caminan sobre el alimento, que había sido dispuesto en el plato de la mascota.

Publicidad

Dieta BARF: todo lo que debe conocer de este tipo de alimentación antes de proporcionarla a su mascota (beneficios y contraindicaciones)

Algunos usuarios se solidarizaron con ella y le comentaron que la contaminación de la funda de alimento canino talvez ocurrió en el supermercado que vendió el producto.

“Debe reclamar en el lugar donde lo compró; reclame ahí y pida cambio. De ellos es la responsabilidad del adecuado almacenamiento. El gorgojo prolifera cuando el saco sufrió alguna fisura más la humedad. Eso no tiene que ver con la fabricación”, señaló un usuario.

Mientras otro comentó: “No es culpa del fabricante. Me pasó con dos bultos de (otra marca). Resultó que, después de investigar bien, era culpa del lugar donde compré la comida. Puede deberse a mal almacenamiento, cambio de fechas de vencimiento, entre otros”.

Publicidad

Estos son los alimentos tóxicos para sus mascotas, conozca qué ingredientes eliminar de la dieta de sus perros y gatos

Pasado el mediodía de este sábado, 17 de febrero, la clienta afectada comentó que la compañía que prepara la comida de perros se comunicó con ella: “Van a verificar el lote, queridos amigos. ¡Gracias! Y eso es bueno para que se investigue en dónde esta el error, para que no tengamos productos así”.

La usuaria explicó también que la empresa le pidió disculpas y se comprometió a investigar en dónde ocurrió la contaminación del alimento y le ofrecieron cambiar la funda de comida para sus mascotas. (I)