La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) realizaron un acto simbólico de entrega-recepción de diversos implementos asistenciales a beneficio de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM).

El acto se desarrolló este miércoles 21 de octubre en el Salón Azul de la Comandancia Norte de la CTE-Guayaquil, ubicada junto al Terminal Terrestre.

En el evento, la Usaid donó los siguientes implementos: 10 botiquines de trauma (tipo bolso mochila), tanques de oxígeno de 1.000 c. c., simuladores de entrenamiento de RCP (adultos/niños), camillas full equipo con férula espinal rígida, flotadores, megáfonos y largavistas.

Con este apoyo se prevé que los equipos de emergencia de la CTE brinden un mejor y mayor servicio de rescate y atención prehospitalaria en las diferentes carreteras del Ecuador.

El director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo, ratificó que existe el compromiso de convertirse en una institución de prevención, con el objetivo de disminuir la accidentabilidad en el país.

Según datos estadísticos de la UREM, desde el 2011 hasta la actualidad se ha realizado el rescate de 17.379 personas, asimismo han sido capacitadas 10.784 personas con apoyo de la Usaid.

Daniel Sánchez, director de la Usaid en Ecuador, puntualizó que hay el compromiso desde hace más de una década y la meta es seguir trabajando con la CTE. “En un futuro habrá más donaciones a esta institución de socorro”, agregó.

Sandra Cornejo, comandante general encargada del Cuerpo de Uniformados de la CTE, resaltó que ha sido importante el trabajo en conjunto con la Usaid, con las capacitaciones de formación a los uniformados que pertenecen a la UREM.

En el acto se hizo la entrega de unas placas en señal de reconocimiento al director de la Usaid, Daniel Sánchez, y a Michael Camchong Ayon, especialista regional en gestión de riesgos y desastres de la misma entidad. (I)