Para evitar las aceras y calles llenas de basura, el consorcio Urvaseo anunció la aplicación de un recorrido adicional a los tres que realiza por semana en al menos 80 cooperativas y sectores populares de Guayaquil.

Stefany Camacho, vocera de Urvaseo, comentó que muchas familias justifican que por tener una vivienda pequeña no pueden acumular la basura en el interior por varios días. A los recorridos que se realizaban tres veces por semana se adicionará uno el domingo.

“Es decir que en unos sectores pasaremos lunes, miércoles, viernes y domingo. Y en otras zonas pasaremos martes, jueves, sábados y también el domingo. Ahora ya no habrá excusas porque pasaremos todos los domingos para que ellos puedan sacar la basura”, explicó Camacho.

Publicidad

Añadió que pese a que este recorrido no está considerado como parte del contrato, Urvaseo lo realiza para mantener la limpieza en la ciudad. “Ahora solo le toca a la ciudadanía que cumpla sacando su basura en el horario ya establecido”, dijo.

El plan incluye sectores del norte, noroeste, sur y suburbio. Entre esos constan Sauces, Juan Montalvo, Pájaro Azul, Florida y Nueva Prosperina.

Esta mañana, en el parterre central de Sauces 9, vecinos colocaron sus fundas de basura en horarios que no correspondían. Otros residentes denunciaron el hecho a personal de Urvaseo que recorrió ese sector.

Publicidad

En la cooperativa Santiaguito de Roldós, sur de la urbe, también es recurrente el problema. En esa zona, la mañana de este viernes se evidenció la presencia de gran cantidad de basura, pese a que el paso de los recolectores de basura están programados los martes, jueves y sábado.

En otros sectores, como en el puente que une Urdesa norte con Kennedy, vecinos insistieron en la limpieza de las zonas aledañas al estero Salado.

Publicidad

En diciembre pasado, el consorcio Urvaseo inició operaciones en la urbe con el ofrecimiento de llegar a nuevos sitios como los cerros de Mapasingue, riberas del estero Salado y otros, sobretodo a las zonas de calles estrechas donde anteriores empresas no podían brindar el servicio al tener vehículos muy grandes. (I)