La Universidad Ecotec anunció que ha iniciado un protocolo de investigación tras quejas de estudiantes sobre la conducta inapropiada de un joven. Además indicó que se ha instalado una comisión de disciplina.

Esta decisión de la universidad surge luego de que un grupo de estudiantes presentó quejas en Bienestar Universitario.

En las últimas horas circuló el video de una joven que denunció en redes sociales a un hombre que supuestamente la acosa. En el video menciona a la universidad. La joven dijo que temía por su seguridad y que había recibido amenazas.

Manifestó que el hombre tuvo un proceso por agredir a un policía. En el sistema judicial, ese caso ocurrido en el 2020 quedó en fase de investigación previa.

Publicidad

Tras esta denuncia se han conocido quejas de otras jóvenes que habrían experimentado acoso por esta misma persona.

Activistas se han hecho eco de estas denuncias y han pedido que se indague este caso.

A través de un comunicado, el rectorado de la universidad precisó que el joven señalado no cursa estudios en la institución.

“En relación con la información recibida durante las últimas 24 horas en la que se menciona a nuestra institución, queremos informarles que, siendo responsables y coherentes con su seguridad, ratificamos nuestro compromiso de velar por el bienestar universitario”, indicó.

Publicidad

Además, indicó que apoyarán a sus estudiantes ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo su integridad.

Tras conocerse el caso, activistas y Cepam han ofrecido asesoramiento a las estudiantes que están afectadas.

La joven que realizó la denuncia y que pidió protección inició la venta de camisetas para poder costear el pago de un custodio. (I)