Una joven estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional se encuentra en aislamiento, atención médica y con la farmacoterapia respectiva por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) por un diagnóstico de varicela.

Así lo informó la Universidad de Guayaquil la tarde de este lunes, 17 de junio, luego de la alerta que dieron representantes del movimiento estudiantil Acuerdo Tecnología Médica, de la Facultad de Medicina, el pasado fin de semana.

Estudiantes de una universidad en Guayaquil reportan contagio de varicela y falta de desinfección en edificio de facultad

Este grupo reportó que eran varios estudiantes que tenían las lesiones en la piel, según las atenciones médicas que se realizaron. Sin embargo, la Universidad informó que no tienen notificación de aumento de casos en estudiantes, docentes, personal administrativo o de servicio.

Publicidad

Y que como parte de las medidas de prevención y control se mantuvo contacto con personal del Ministerio de Salud Pública, que está atento ante la eventualidad de más notificaciones sobre esta patología.

En el comunicado también se explica sobre la denuncia de falta de agua e higiene en los baños del edificio de la Facultad de Medicina.

Ciudadanos que reconocieron cuerpos en la morgue en Guayaquil presentan infecciones: médicos sugieren días de cuarentena para evitar contagios

“Con respecto a la higiene y cuidado personal de nuestra comunidad, damos a conocer que ciertas áreas estuvieron en mantenimiento y ya se encuentran habilitadas en su totalidad, e incluye un nuevo sistema de bombeo de agua del edificio de Terapia Ocupacional”, se detalló.

Publicidad

Estudiantes de la Facultad de Medicina indicaron que hoy regresó el agua a las instalaciones que estaban sin el suministro y que también se evidenciaron las áreas limpias. Esperan que se mantengan abiertos los baños. (I)