Como parte de los festejos por los 486 años del proceso fundacional de Guayaquil, la Universidad de Guayaquil realizó la elección de la Criolla Bonita de la institución en la plazoleta del campus principal,.

Un total de 16 candidatas en representación del área administrativa y 23 estudiantes de 17 unidades académicas y carreras se presentaron con vistosos atuendos típicos alusivos al antiguo Guayaquil.

Cada una de ellas se presentó ante el jurado calificador, que estuvo integrado por la exreina de la ciudad Romina Zeballos; el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Aníbal Quintanilla; y el decano de Jurisprudencia, Tito Palma. Inicialmente se determinó a diez finalistas y luego se escogió como señoritas Criolla Bonita a María José Hidalgo Barriga, de la Facultad de Ciencias Administrativas, y a Mayra Ledesma Mantilla, de la Facultad de Ingeniería Química, por los administrativos. El rector Francisco Morán y la vicerrectora académica Sofía Lovato se encargaron de imponer la cinta a las ganadoras, respectivamente.

Publicidad

Este evento fue organizado por el Vicerrectorado Académico en conjunto con el Decanato de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil y la Coordinación de Arte, Cultura y Patrimonio, con la misión de reconocer las raíces de la urbe. Se desarrolló este jueves con aforo reducido y otras medidas sanitarias contra el COVID-19.

Durante el acto, integrantes del teatro Arawa presentaron una obra alusiva a Guayaquil y su entorno, con la interpretación del mono machín; además, el grupo de danza de la universidad compartió bailes tradicionales, como Guayaquileña bonita. También, Israel Maldonado, Carlos Prado, acompañado de Fernando Gil, y Héctor Napolitano deleitaron con sendas participaciones musicales. (I)