Con sus indumentarias y cargados de maletas pequeñas, los aficionados brasileños se empiezan a retirar de la ciudad de Guayaquil, una vez culminada la final única de Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense.

Ellos se despiden de la ciudad y agradecen por la hospitalidad de los ciudadanos de esta ciudad costera.

Publicidad

Durante la mañana de este domingo 30, en la zona de partidas internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo se mantuvo el trajín de viajeros brasileños que se agrupaban en la zona de revisión de counters para el chequeo de los boletos y documentación.

‘Quiero casarme contigo’, la incómoda propuesta de hincha brasileño mientras reportera realizaba transmisión en Puerto Santa Ana

En su mayoría, ellos partían en vuelos comerciales con escalas en Panamá y Bogotá y otros en chárteres que se desplazan rumbo a Manaos y Río de Janeiro.

Publicidad

Carlos Maginol, ciudadano residente en Río de Janeiro, se mostró efusivo por la conquista del título por el Flamengo. En la fila de ingreso a migración, él contó que tuvo dificultades de hospedaje y vuelos con una operadora de turismo, sin embargo, agradeció la hospitalidad de los residentes en Guayaquil.

Anoche hubo festejos en el Puerto Santa Ana. Foto: El Universo

Además, expresó su admiración con el escenario deportivo donde se realizó la final. “Vamos a celebrar más, este título para nosotros es muy importante. Muy bonito estadio”, dijo.

Él, con un grupo de más de cuarenta brasileños se ubicaron en una fila para ingresar en un vuelo de la aerolínea Azul, que tendría una duración de ocho horas, aproximadamente, a Río, con escala en Manaos. Su arribo está programado para la medianoche de este domingo y las primeras horas del lunes.

“Me hubiera gustado estar más días”, dijo el hombre que planeaba llegar unos tres días antes, pero la logística falló y llegó a pocas horas del encuentro.

Asimismo, otros brasileños contaron que aprovecharán para conocer más de Ecuador. Mayara y Rafael Andrade, de Brasilia, fueron parte de los pasajeros que se desplazaron esta mañana hacia el aeropuerto ecológico de Galápagos, en la isla Baltra.

Mayara y Rafael Andrade, de Brasilia, aprovecharon para movilizarse hacia Galápagos. Foto: El Universo

Ellos, que residen en California, contaron que pasarán cuatro días en Puerto Ayora, donde planean conocer sus principales atractivos de playa, fauna y por supuesto hacer buceo para enamorarse de la vida marina de ese destino turístico.

Fanáticos del Flamengo se toman Puerto Santa Ana para celebrar la conquista de la Copa Libertadores

“Muy feliz que ganó Flamengo y ahora vamos a disfrutar más en Galápagos”, contó Rafael, que preliminarmente estuvieron cuatro días en Guayaquil, donde dijeron sentirse cómodos.

Otros planean moverse a Quito para estar por lo menos un día hasta continuar con su retorno hacia Brasil.

Según datos de la concesionaria Tagsa, administradora del aeropuerto, para esta jornada de domingo se prevé la partida de 13 vuelos chárteres hacia destinos de Brasil.

Además, hay otros siete vuelos a Bogotá y Panamá, destinos que suelen usarse como escalas para los fanáticos que siguen sus viajes hacia ciudades de Brasil.

En los siguientes días se espera que continúe el retorno de los fanáticos de los clubes brasileños.

Anoche, luego de la victoria de Flamengo, en Puerto Santa, la fiesta de los brasileños se extendió hasta la noche en bares y restaurantes de esa zona. Allí, la algarabía juntó a decenas de extranjeros que corearon cánticos a favor de su club. (I)