Luego de denuncias ciudadanas, funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron tres locales de comida por insalubridad en Guayaquil y Samborondón.
En un primer sitio, situado dentro de un centro comercial, los técnicos verificaron la presencia de plagas y falta de higiene en varias áreas de una cafetería.
Publicidad
En una segunda visita, en un restaurante de comida típica cubana se evidenció la presencia de cucarachas, un roedor disecado en el área de cocina y además condiciones higiénicas “alarmantes”.
En el cantón Samborondón, en otro centro comercial se dio la verificación de otro local de comida asiática. Ahí se encontraron plagas, almacenamiento en malas condiciones y limpieza deficiente.
Publicidad
Estos locales fueron clausurados por incumplimientos que ponen en riesgo la saluda pública, se indicó de parte de la entidad de control.
Los ciudadanos pueden compartir sus denuncias a través del aplicativo Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store. (I)