Una exhibición de coloridas artesanías y hasta un ritual de limpieza, de purificación, llamaron la atención de quienes transitaron la mañana de este lunes por la plaza que está frente a la iglesia La Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova.

Cascadas, vegetación y aventuras en las puertas de la Amazonía de Ecuador

Una delegación presidida por el alcalde del cantón Pastaza, Oswaldo Zúñiga, presentó la agenda de eventos para celebrar el Mes del Turismo y la Cultura, que se realiza en la ciudad de Puyo desde el viernes 5 hasta el 27 de agosto.

Una serie de actividades culturales, turísticas y deportivas se programaron para motivar la visita de guayaquileños y el resto de la ciudadanos nacionales y extranjeros, indicó el alcalde.

Transeúntes aprovecharon para conocer un poco más de la cultura de Puyo en la exhibición que se realizó la mañana de este lunes. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Entre la programación se destacan la ciclorruta Turisteando en Pastaza y la feria “Puyo, mi destino”, que se hará en el malecón Boayacu, en Puyo, los días 12, 13 y 14 de agosto; además de los X Juegos Nacionales de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Educadores, que contarán con la visita de más de 600 deportistas del país.

Publicidad

También se destacan el Festival Nacional de Danzas, la presentación de artistas —como los 4 del Altiplano y la Sonora Dinamita—, la Caravana de la Fe de la Virgen del Cisne, el Festival Nacional Ancestral de las Culturas Vivas, el Sábado Familiar y Cultural, con el concurso de cometas, entre otras actividades artísticas y culturales.

El alcalde señaló que este programa dinamizará la economía de ese cantón y apoyará a los diversos emprendedores, agrupaciones de turismo y de artistas para que hagan eco de su cultura.

Varias artesanías del programa Selva Viva fueron exhibidas en esta presentación. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Decenas de ciudadanos se interesaron por saber más de esta provincia y del cantón Puyo. Helen, quien trabaja en la zona bancaria, acudió a comprar y se topó con la feria; aprovechó para comprar unos aretes de semillas a $ 4.

Además de ese producto también se ofrecieron artesanías para el hogar, como platos, bandejas con diversos diseños, entre otros arreglos más. (I)