Cerca de 500 adultos mayores tendrán un nuevo espacio en la estación Río Daule de la Metrovía, sitio en el que podrán interactuar y realizar actividades recreativas.

Esta iniciativa busca fomentar la integración social de los adultos mayores en la ciudad. La Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) y la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil impulsaron este proyecto.

El vicealcalde Josué Sánchez, que asistió a esta inauguración, comentó: “Hemos encontrado en este lugar un espacio para que nuestros adultos mayores no solo tengan una alternativa de distracción, sino que además puedan venir a capacitarse, a socializar y, sobre todo, a sentirse útiles y comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad”.

La Mesa Nacional de Educación en Valores y sus iniciativas en beneficio de la comunidad educativa del país

La subgerenta de la DASE, Amalia Gallardo, relató que durante la pandemia del COVID-19 hubo que reinventar programas para los ciudadanos y “así nació el programa de telepsicología, que continúa hasta hoy brindando asistencia a los adultos mayores”.

Publicidad

Asimismo, Paola Carvajal, administradora de la Metrovía, resaltó la importancia de crear nuevos proyectos para los habitantes de Guayaquil. Destacó de este espacio la buena infraestructura que posee y la tranquilidad del lugar.

La DASE tiene nueve clubes de adultos mayores instalados en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), además del Centro Gerontológico Arsenio De la Torre Marcillo. (I)