Un fallecido y tres heridos fueron el saldo de un suceso violento que alarmó a quienes se encontraban en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. Este hecho se extendió en dos escenas: en un puesto de venta de jugos y en las inmediaciones de una gasolinera, la tarde de este viernes.

Minutos antes del ataque, dos personas que llegaron a bordo de motocicletas estaban esperando en el puesto de jugos, mientras que otro individuo se encontraba en una zona donde se ubican los locales de comida de la gasolinera.

Alias Júnior, uno de los líderes de Los Choneros, podrá salir de la cárcel para ser trasladado a su domicilio; juez aceptó su pedido de ‘habeas corpus’

El hecho se produjo cuando otros hombres llegaron en dos camionetas negras y dispararon a los dos individuos instalados en el puesto de jugos.

Publicidad

Luego, las mismas personas se dirigieron a la gasolinera para atacar a un tercer hombre que se movilizaba en un vehículo de alta gama. Producto del cruce de balas, un vitral del patio de comidas de esa estación de servicio se rompió e incluso uno de los proyectiles impactó parte del automotor, que era blindado.

A pocos metros de la estación, al pie de una carretilla de jugos, el fallecido quedó tendido por una herida de bala. Él es uno de los dos motociclistas que se instalaron en el puesto.

A su vez, entre las víctimas colaterales quedaron una persona que atiende ese negocio y un conductor de un vehículo pesado.

Publicidad

Luego de la alerta, personal policial constató la presencia del cuerpo del hombre.

Varios minutos después del ataque, en las cercanías de la Penitenciaría, la Policía reportó el abandono del vehículo de alta gama en que se movilizaba esta tercera persona que también resultó herida, según indicó la entidad.

Publicidad

La Comisión de Pacificación estima que el 10 % de los funcionarios de las cárceles trabaja para las bandas delictivas

Las unidades investigativas se encargaron de recolectar indicios de armas largas y cortas en la escena.

Las inmediaciones de la estación de servicio quedaron acordonadas para iniciar las indagaciones sobre este suceso. Se tenía previsto revisar cámaras de seguridad para conocer más detalles de la identidad de los involucrados en este suceso que alarmó a las personas que se encontraban en estos dos negocios.

Pasadas las 18:00, la Policía se encargó del traslado del cadáver hacia la morgue. A su vez, las dos motocicletas de los hombres que estaban en el puesto de jugos fueron llevadas como evidencias del caso.

La Policía presume que este hecho violento tiene relación con disputa de bandas y que los involucrados habrían tenido planificada alguna actividad en el complejo penitenciario, como custodiar a un reo que preveía su salida en libertad.

Publicidad

La vía a Daule evidenció intenso congestionamiento durante las pericias que se realizaron en la estación de servicio y el puesto de jugos. (I)