Desde las 08:00 hasta las 15:00 de este miércoles 22, un tramo de la avenida 9 de Octubre, desde la calle Pedro Carbo hasta Chimborazo, permanecerá cerrado para la circulación vehicular por el Día Mundial sin Autos, una fecha internacional que busca que la ciudadanía opte por otras alternativas de transportación más saludables (como la bicicleta o ir a pie), que no contaminan el medioambiente y que no dependan de combustibles fósiles.

Solo las intersecciones estarán abiertas al tránsito vehicular, por eso, el paso de los buses del sistema municipal Metrovía no se verá afectado, anunció, en un comunicado, la tarde de este martes 21, el área de Comunicación de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

En el lugar se desarrollará una jornada de recreación y aprendizaje que incluirá actividades como exposiciones.

A lo largo del tramo de la 9 de Octubre (desde Pedro Carbo hasta Chimborazo) habrá estands en los que se hablará sobre movilidad sostenible, educación vial y otros proyectos.

Publicidad

Concurso de videos, seminario virtual y ciclopaseos, entre actividades de entidades por Semana de la Movilidad Sostenible

Asimismo, los espacios de estacionamientos o parqueaderos se transformarán en jardines, en áreas para caminar o para hacer otras actividades al aire libre, se indicó.

“La iniciativa busca evidenciar el impacto de la contaminación vehicular sobre la salud humana y la inminente necesidad de tomar medidas para una movilidad sostenible”, agregó la entidad en el comunicado.

Los conductores que circulan por el tramo que estará cerrado pueden tomar como rutas alternas las calles Víctor Manuel Rendón, Panamá, Pichincha, Luque y Chimborazo.

Con esta actividad, la ATM cierra la iniciativa Parking Day (Día sin parqueo). En esta jornada participan direcciones y empresas municipales (Épico, Dirección de Áreas Verdes, Dirección de Ambiente, DASE), así como otras instituciones y entidades, como el grupo social Masa Crítica, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. (I)