La vía a Daule soporta un intenso congestionamiento la tarde de este lunes por una caravana de protesta contra el Gobierno.

Decenas de carros de indígenas que salieron del mercado de Montebello recorren esa arteria y complican la circulación.

Cerca de las 17:45, el tráfico se volvió pesado porque los vehículos de la manifestación se encontraron con otros que circulan rumbo al centro.

Caravana de protesta recorre vía a Daule y va para el centro de Guayaquil

Los carros comenzaron a ocupar el carril exclusivo de la Metrovía, y eso incluso complicó la circulación de esas unidades.

Publicidad

La protesta de los indígenas se realiza en apoyo a la Conaie para exigir que el Gobierno responda a los pedidos realizados.

La caravana avanza por la avenida Carlos Julio Arosemena y pretende avanzar por la avenida 9 de Octubre, donde a esta hora hay otras manifestaciones.

La jornada de manifestaciones también ha complicado la circulación por el centro. Desde las 15:00 se han registrado concentraciones en la avenida 9 de Octubre, desde la Plaza del Centenario. En esa arteria hubo una marcha a favor del Gobierno y otra en contra.

Allí se han afectado calles aledañas que rodean el bulevar debido a que conductores han tratado de buscar otras alternativas para salir de las manifestaciones.

Publicidad

La avenida Malecón fue cerrada y allí se ubicaron policías para impedir que los protestantes avancen hasta la Gobernación.

Cerca de las 18:00, un piquete de policías cerró un tramo de la avenida Carlos Julio Arosemena, a la altura de la ciudadela Ferroviaria, para impedir el avance de caravana de protesta que pretendía llegar a la av. 9 de Octubre. (I)