Desde hace cinco días se ejecutan trabajos de remoción y recapeo de la carpeta asfáltica en el viaducto Patria, situado sobre el Estero Salado, en el sur de Guayaquil.
Esta estructura conecta la calle Carlos Gómez Rendón con la avenida Barcelona, en donde según el Municipio de Guayaquil, se movilizan más de 20.000 vehículos diariamente.
Publicidad
Actualmente, la intervención de los obreros cubre los dos carriles del viaducto en ambas direcciones.
La labor, que se ejecuta en el sector del Suburbio y permite la movilización de cientos de habitantes de las parroquias Febres Cordero y Ximena, está a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil y se viene realizando desde la semana pasada.
Publicidad
Durante los trabajos en el puente efectivos, de la Agencia de Tránsito (ATM) vigilarán la correcta movilización.
En el sitio también se coordinan cierres viales para agilizar los trabajos y recibir nuevamente a los más de 20.000 vehículos que transitan por el puente diariamente. Según el Municipio, se espera que la obra terminar con los trabajos en un plazo de dos semanas. (I)